17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaHistoria de la lengua maltesa

Historia de la lengua maltesa

Como sabes, en Malta no se habla solo inglés, sino también maltés. Si bien la lengua inglesa es la utilizada en las escuelas y universidades, la maltesa se emplea en la vida cotidiana, en el lenguaje de la administración y en los medios de comunicación. Muy rico en matices, el maltés es un idioma original y único, resultado de la milenaria historia del archipiélago, y mezcolanza de los muchos pueblos que han arribado a sus costas.

Se trata de un idioma muy especial y particular, y es el único idioma oficial de un país de la Unión Europea que proviene del árabe. De hecho, es el último superviviente de los dialectos árabes que se hablaban en España y Sicilia en la Edad Media y es la única lengua semítica en el mundo que emplea el alfabeto latino.

Pero el maltés es, sobre todo, un testimonio de la extraordinaria riqueza de la historia del archipiélago. Una historia que se erige como crisol de pueblos y naciones procedentes del Mediterráneo y más allá. Una historia repleta de encuentros y desencuentros, que fueron dejando el legado de las lenguas árabe, italiana, siciliana y, finalmente, el inglés.

Este conglomerado de lenguas sobrevive en la actualidad, y los malteses presumen de ser políglotas, siendo capaces de hablar maltés, inglés e italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °