Principales ciudades de Malta: Mdina y Rabat

0
4.515 views
Mdina, un lugar que no puedes perderte (Oficina de Turismo de Malta)
Mdina, un lugar que no puedes perderte (Oficina de Turismo de Malta)

Muy cerca de la capital de Malta, Valetta, se encuentran dos de las principales ciudades turísticas de Malta: Mdina y Rabat. La visita a estas ciudades suele ser un punto fijo en cualquier itinerario turístico por la isla, de hecho se trata de dos ciudades vecinas que en ciertas épocas del año registran una afluencia de visitantes muy elevada.

Visitar Mdina y Rabat desde Valetta es bien sencillo, tan sólo tenéis que coger un bus cuyo recorrido ronda los 35-40 minutos. Hay varios autobuses que hacen el recorrido desde desde Sliema y St. Julian, que varía en verano e invierno.

Mdina es la ciudad más turística de las dos. Conocida como La ciudad del silencio, está situada en el centro de Malta, en lo alto de una colina. Destaca por su monumentalidad, que viene dada por el conjunto de murallas que rodean su fortaleza y por el típico tono anaranjado de la piedra caliza de sus edificios, en general algo común en la arquitectura maltesa. En cuanto a los recursos turísticos más visitados de Mdina, podemos destacar la Catedral de San Pablo, el Palacio de Vilhena, el Palazzo Falson, el Museo de Historia Natural, y las capillas de Santa Ágata y San Nicolás.

Y en cuanto a Rabat, se encuentra ubicada en la parte exterior de las murallas de Mdina, de ahí que fuera considerada como el extrarradio de esta ciudad. Rabat es una localidad conocida principalmente por contar con las catacumbas de San Pablo y Santa Ágata, con un menor atractivo monumental que Mdina pero con una singular red de cuevas y catacumbas repartidas por su casco urbano y vinculadas a sus iglesias.

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta.
Fotógrafo: Mario Galea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.