15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosBirgu Festival 2010

Birgu Festival 2010

Ya lo decíamos el otro día: Malta cuenta con diferentes festivales culturales que bien podrían competir con otros famosos eventos culturales de corte internacional. Y si hace unos días hablábamos de la Notte Bianca de Malta 2010, hoy lo hacemos de otro evento interesante: el Birgu Festival.


El Birgufest se celebra en Birgu, también conocida como Vittoriosa. Birgu fue una ciudad clave durante el Sitio de Malta en 1565, actuando como principal puerto del país dada su ubicación en el Gran Puerto y como capital de Malta designada por los Caballeros de San Juan.

Del 8 al 10 de octubre Birgu vive los días más importantes de año con la celebración del Birgufest, un evento centrado en la recreación del pasado histórico de la ciudad. Birgu se engalana durante estos días para que la población y visitantes puedan conocer los entresijos de su pasado y de su presente, de su historia. Y programa un calendario de actividades culturales: conciertos de música tradicional maltesa, museos abiertos, recreaciones históricas, etc.

Hay que destacar el ambiente que crean las más de 10.000 velas que sirven de única iluminación del centro histórico de Birgu durante la «Noche de las velas», que este año intentará pasar a formar parte del Guinness World Record.

Como decíamos al inicio, el Birgufest también forma parte de la lista de los principales eventos culturales de Malta. Está claro, el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de la versión cultural de Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °