The Malta In Guardia Parade

1
1.610 views

Un evento histórico del que podréis disfrutar si vais a viajar a Malta durante noviembre o diciembre es el «In Guardia Parade«. El desfile «In Guardia» es una recreación histórica de un hecho que sucede entre los siglos XVI y XVII en Malta y que se desarrolla en el Fuerte de San Elmo, en Valetta. En concreto, se recrea la inspección de la fortaleza y de las tropas por parte del Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan.

Se trata de una recreación por todo lo grande, con buenos detalles y gran participación de actores (en torno a unos 70, como podéis ver en el vídeo), en la que se recupera la estética de la época y se sigue con detalle el proceso de revisión del fuerte de San Elmo que periódicamente tenía lugar en la época.

El espectáculo «In Guardia Parade» tiene varias fechas previstas. Para el mes de noviembre será el próximo día 6, aunque si no llegáis a tiempo tenéis otra oportunidad de disfrutarlo en navidad, el 26 de diciembre. Suele empezar sobre las 11 hrs, dura unos 40 minutos y las entradas cuestan 5 euros (niños y estudiantes 3 euros).

Podéis seguir la evolución del «In Guardia» en Facebook, consultando las opiniones de gente que ya ha asistido y de gente que forma parte de la organización, así como con fotos y vídeos del evento. En el grupo de Facebook también podéis informaros (y pedir información) sobre próximos espectáculos del «In Guardia», los de 2011 todavía no está programados.

¡En cuanto los tengamos os informaremos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.