Disfrutando del cicloturismo en Malta: recorriendo la isla de Gozo

0
3.434 views
Cicloturismo en Malta, Gozo
Cicloturismo en Malta, Gozo

Hace unos días hablábamos del senderismo por Malta como una de las muchas opciones para disfrutar al aire libre del país durante todo el año, ¿os acordáis?… El buen clima de Malta, los paisajes y espacios naturales son buenos ingredientes para practicar senderismo en Malta, u otra actividad de ocio activo como motivo principal o complementaria de cualquier viaje a Malta.

Y entre otras actividades consideradas como de ocio activo que se puedan practicar en Malta, también tenemos el cicloturismo. Y sobre ello os vamos a hablar hoy.

La experiencia sobre cicloturismo en Malta que os traemos es de las más completas e interesantes, si no la mejor. Se trata de la aventura de los compañeros del blog «En bici por Madrid«, que no hace mucho estuvieron disfrutando de Malta y nos cuentan su experiencia y, además, también nos hablan de otros deportes y actividades al aire libre que se pueden practicar en Malta.

La aventura de los compañeros de «En bici por Madrid» se reparte en tres capítulos titulados «Cicloturismo en Gozo. Pedaleando por el corazón del Mediterráneo«. El primer artículo hace un repaso de cuestiones generales de Malta (historia, geografía, etc.) y acaba centrando la atención en la isla de Gozo, el principal destino de viaje. Y en los otros nos cuentan su visión de Malta en bicicleta y las características que hacen a esta isla un lugar interesante para disfrutarlo sobre dos ruedas:

Gozo es una isla realmente pequeña así que es un objetivo muy asequible recorrer a pedales todos sus rincones y sus pequeñas y encantadoras localidades, es ideal para gente que se inicie en el cicloturismo ya que no has de llevar alforjas, todo está muy cerca, incluido el alojamiento.

En el segundo capítulo de «Cicloturismo en Gozo. Pedaleando por el corazón del Mediterráneo» detalla las principales cuestiones a tener en cuenta para conocer Gozo a fondo en bicicleta y describe con mucha claridad dos rutas, una para bici y otra para senderismo:

Ruta 1. La ruta de Las Salinas: Victoria-Malsarforn-Victoria – Ficha Técnica:
Distancia: 12 km.
Tiempo empleado: 4 h 30 min a pie, dos horas en bici.
Desnivel acumulado: 175 metros
Dificultad de la ruta: baja-media.
Época recomendada: todas menos verano.
Ruta incluida en el folleto “The Island of Gozo. Countryside Walk: Saltpan Walk. Editado por Turismo de Gozo.

Ruta 2. La ruta del Faro de Ta Gurdan: Gharb-Pinu Point-Gharb – Ficha Técnica:
Distancia: 11 km. Tiempo empleado: 4 horas a pie.
Desnivel acumulado: 150 metros
Dificultad de la ruta: baja-media.
Época recomendada: todas menos verano.
Ruta incluida en el folleto “The Island of Gozo. Countryside Walk: Ta Gurdan Walk. Editado por Turismo de Gozo.

En el tercer artículo de la serie «Cicloturismo en Gozo. Pedaleando por el corazón del Mediterráneo«, continuan los consejos sobre cicloturismo en Gozo pero amplian la información a otras actividades deportivas como el buceo o la escalada, con algún buen detalle sobre las «farm house» de Gozo o la «comida en ruta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.