Rutas de senderismo por Malta: recorridos para todo el año

0
4.914 views
Rutas de Senderismo en Malta
Rutas de senderismo en Gozo (Oficina de Turismo de Malta)

El otro día hicimos referencia al reconocimiento de Malta como el país con mejor clima según Newsweek y al hecho de que la estabilidad en las temperaturas, suaves durante todo el año, abre la opción de practicar cualquier tipo de actividad al aire libre durante todos los meses. Así que hoy os traemos una propuesta de actividad al aire libre en Malta, que igual a muchos no se os ha ocurrido que podríais practicar: senderismo en Malta.

Cada isla de Malta presenta una serie de características distintas para la práctica de senderismo y unas rutas más o menos estructuradas para disfrutar sin mayor problema. Lo primero que tenéis que decidir es qué parte de las islas y qué tipo de itinerario queréis recorrer: ¿Mellieħa, Dingli, Għar Lapsi, Fawwara, Wardija, la zona norte, la costa Sur con sus pueblos pesqueros o la Punta Delimara? ¿O la isla de Gozo a través de la ruta de Ta’ Dgiebi, cerca de San Lorenzo, la del faro Gordan, cerca de Ghasri, la de Honoq ir-Rummien cerca de Qala y el Valle de San Blas cerca de Nadur?

Pues para ello lo mejor es que recurráis a las guías temáticas de senderismo de cada una de estas zonas, disponibles en Visitmalta.com (en inglés), en las que encontraréis información descriptiva de la ruta, del paisaje y recursos culturales que la integran, de su duración y nivel de exigencia, de los transportes para poder llegar a su inicio, un plano del recorrido, etc., y una serie de consejos o «tips» a tener en cuenta sobre cada una de las rutas propuestas.

Una vez decidida la ruta toca equiparse bien: buen calzado, buen material informativo, agua y comida, el cuerpo descansado, la cámara de fotos lista y ¡a disfrutar del senderismo en Malta! Por cierto, ¿alguno de vosotros ha hecho alguna ruta de senderismo en Malta?

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta
Fotógrafo: Clive Vella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.