Aspectos básicos sobre Malta: información sobre municipios

2
2.613 views
Local Councils Malta
Local Councils Malta

En alguna ocasión anterior ya hemos hecho un breve repaso a los aspectos básicos sobre la distribución administrativa y política de Malta. Y si recordáis, destacábamos que en Malta sólo hay dos niveles administrativos: el Estado y los municipios.

Malta cuenta con un total de 63 municipios: Qalqara, Balzan, Dingli, Floriana, Gudja, Fguna, Ikil, Gluja, Gzira, Munxar, Luqa, Paola, Marsa, Mdina, Mgarr, Mtarfa, Sannat, Pietà, Ta Xbiex, Zabbar, Rabat, Safi, Qala, Santa Luċija, Mosta, Santa Venera, Tarxien, Valetta, Fontana, Kerċem, Nadur, San Lawrenz, etc., y así hasta completar el total de municipios que se distribuyen por las islas maltesas.

Lo que os traemos hoy seguro que os va a venir bien para conocer un poco más sobre algunos de los pueblos que habéis visitado, o tenéis pensado visitar, en vuestro viaje a Malta. Se trata de información sobre los municipios de Malta, a través de la web «Local Councils» del Gobierno de Malta.

En la web se puede consultar dos tipos de información sobre cada uno de los municipios de Malta:

política y normativa: vinculada con la administración local.
turística: vinculada con la historia, cultura y principales recursos turísticos de cada uno de los municipios de Malta, incluyendo mapa de ubicación. Además también se hace mención a las principales actividades económicas del municipio, su ubicación y algunas fechas significativas de su calendario.

Consultar la información del municipio de Malta que deseéis es bien sencillo: entráis en la web (versión inglés) y en el margen derecho encontraréis un menú de búsqueda por nombre de municipio y los escudos de cada uno de ellos.

A partir de aquí, sólo tenéis que consultar el listado o pinchar en uno de los escudos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.