19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioTipsAspectos básicos sobre Malta: información sobre municipios

Aspectos básicos sobre Malta: información sobre municipios

Local Councils Malta
Local Councils Malta

En alguna ocasión anterior ya hemos hecho un breve repaso a los aspectos básicos sobre la distribución administrativa y política de Malta. Y si recordáis, destacábamos que en Malta sólo hay dos niveles administrativos: el Estado y los municipios.

Malta cuenta con un total de 63 municipios: Qalqara, Balzan, Dingli, Floriana, Gudja, Fguna, Ikil, Gluja, Gzira, Munxar, Luqa, Paola, Marsa, Mdina, Mgarr, Mtarfa, Sannat, Pietà, Ta Xbiex, Zabbar, Rabat, Safi, Qala, Santa Luċija, Mosta, Santa Venera, Tarxien, Valetta, Fontana, Kerċem, Nadur, San Lawrenz, etc., y así hasta completar el total de municipios que se distribuyen por las islas maltesas.

Lo que os traemos hoy seguro que os va a venir bien para conocer un poco más sobre algunos de los pueblos que habéis visitado, o tenéis pensado visitar, en vuestro viaje a Malta. Se trata de información sobre los municipios de Malta, a través de la web «Local Councils» del Gobierno de Malta.

En la web se puede consultar dos tipos de información sobre cada uno de los municipios de Malta:

política y normativa: vinculada con la administración local.
turística: vinculada con la historia, cultura y principales recursos turísticos de cada uno de los municipios de Malta, incluyendo mapa de ubicación. Además también se hace mención a las principales actividades económicas del municipio, su ubicación y algunas fechas significativas de su calendario.

Consultar la información del municipio de Malta que deseéis es bien sencillo: entráis en la web (versión inglés) y en el margen derecho encontraréis un menú de búsqueda por nombre de municipio y los escudos de cada uno de ellos.

A partir de aquí, sólo tenéis que consultar el listado o pinchar en uno de los escudos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °