Consejos para viajar a Malta: mobile check-in de Air Malta

0
2.118 views

Dicen los informes de tendencias en telecomunicaciones que el número de teléfonos móviles rozará los 7 billones en el 2013, de los cuales unos 4 billones serán smartphones. Y esto es algo que la mayoría de empresas empieza a tener cada día más presente, adaptando sus estrategias de marketing y comercialización a la evolución de los dispositivos móviles, lo que se conoce como «mobile-marketing».


Air Malta es una de esas muchas empresas que ha visto en el desarrollo de aplicaciones móviles una oportunidad para mejorar sus servicios, tanto desde el punto de vista de la atención al cliente como del marketing y comunicación.

La compañía aérea maltesa es una de las pocas que vuela directo desde España a Malta, concretamente desde Barcelona y Madrid. Y una de las pocas, por no decir la única, que permite hacer la reserva y el check-in del vuelo a través del teléfono móvil desde hace unos meses.

Air Malta presentó hace unos meses una aplicación para iPhone pionera que permite al cliente de la compañía aérea completar todo el ciclo de disfrute de sus servicios: informarse a través de su web (adaptada para iPhone), realizar la reserva y hacer el check-in con el móvil. Tal y como se puede comprobar en el vídeo-tutorial de presentación del Air Malta mobile check-in los pasos para realizar la reserva de un vuelo a Malta, la facturación on-line y el propio check-in en el aeropuerto son bien sencillos.

Y lo mejor de todo es no sólo la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar, sino de ahorrar tiempo de colas de espera en el aeropuerto, pues con pasar la pantalla del iPhone con el código de la reserva por un escáner es más que suficiente para acceder a la zona de embarque.

Aunque no es un servicio común en todas las compañías aéreas ni en todos los aeropuertos, la tendencia apunta a que en unos años será la tónica general… ¿Te animas a probar el mobile check-in de Air Malta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.