Experiencia del viajero: cómo aprovechar la beca MEC en Malta

2
3.690 views

Varios de los amigos de Germán en su academia de Malta (Germán León)
Varios de los amigos de Germán en su academia de Malta (Germán León)


Germán León es uno de los amigos de nuestras islas que viajó el pasado verano a Malta con una beca MEC para los estudiantes españoles y hace un tiempo le pedimos que nos contara su experiencia, para ayudar a todos a responder las dudas que os puedan surgir cuando os decidáis a elegir Malta para estudiar inglés. Este es su relato…

«Sí, se oyen tópicos de cómo ciertos becados por el Ministerio de Educación malgastan esa ayuda. Pero no todos… En primer lugar, debo aclarar que tengo que hablar siempre desde mi experiencia, que fue a través de la Academia EC, situada concretamente en Saint Julians.

Yo sólo he viajado este pasado verano, con 24 años, y puedo prometer que mi inglés ha mejorado y mucho, en sólo tres semanas. La clave es ser responsable y querer aprender de verdad. Tenía muchos amigos de España porque es inevitable desde el primer día. Pero si quieres, puedes conocer gente de infinidad de países porque es el mayor fuerte de Malta, la multiculturalidad, está especialmente en Saint Julians.

Para empezar, ya sea en piso compartido o residencia, te asignan compañeros de otras nacionalidades, por lo que no hay más alternativas que hablar en inglés durante la convivencia. En caso de ir a familia compartida, obviamente se trata de una familia local, por lo que nunca existiría ese problema.

Además, en todas las academias que conocí, realizan prueba inicial de nivel, con lo que compartes clase con gente del mismo grado, sean o no españoles. Para más ayuda, si sientes que no puedes seguir el desarrollo de las primeras clases, te dan la opción de bajar a un nivel menor, por lo que lo más importante es tu comodidad a la hora de aprender. Eso sí, cualquier problema que se te presente lo tenías que explicar en inglés, así que es una forma de aprender rápido sí o sí…

Hay gente que sale muchas noches de fiesta y no se preocupa por las clases; simplemente quiere unas vacaciones y pasarlo bien. Pues para los que utilizan el tópico del que hablamos al comienzo de este post, que sepan que o tienes un 100 % de asistencia o te retiran la ayuda de la beca. Por tanto, esos ‘fiesteros’ nunca serán becados.

Para la gente normal, con un mínimo sentido de la responsabilidad, recomiendo Malta sin dudarlo. Los precios se adaptan perfectamente a la ayuda, mientras que si vas a cualquiera de los otros destinos posibles, el gasto al final es mucho mayor; la combinación de diversión y aprendizaje es perfecta y utilizas el verano como tal, con sol, playa, etc. Son tres islas muy cercanas, con muchas cosas por descubrir en cada una de ellas, y eso se agradece durante el tiempo libre.

En conclusión, espero que con esta explicación haya cambiado vuestra opinión acerca de Malta como lugar para estudiar inglés. Totalmente recomendada.

Imagen | Germán León

2 Comentarios

  1. Buenos días

    estaría muy interesada en ponerme en contacto contigo para gestionar mi viaje de este verano. Un saludo y gracias por anticipado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.