La experiencia del viajero: «¿Qué se te ha perdido en Malta?»

0
2.404 views
Raquel y su novio en el FunPark de Playmobil en Malta
Raquel y su novio en el FunPark de Playmobil en Malta

Nos encanta leer lo que la gente cuenta de nuestras islas y nos encanta invitaros a todos que lo hagáis. Hoy os dejamos con Raquel (Aladomix), quien ya habló en su blog de su estancia en Malta y que reflejamos en el nuestro. Esta vez queríamos que nos relatara para DescubreMalta.com cuáles son las cosas que más le gustaron y por qué recomendaría este país. Así lo cuenta…

«Me gusta bastante viajar y este año no tenía decidido aún el destino de vacaciones pero tras escuchar la experiencia de unos amigos (que fueron a estudiar inglés a Malta), me decidí a descubrirla yo misma, en compañía de mi novio.

Recuerdo perfectamente que cuando conté a mis conocidos que me iba a Malta uno de ellos me preguntó: ‘¿Qué se te ha perdido en Malta?’ La verdad es que entonces no supe qué contestar y sólo se me ocurrió decir: ‘Hablan en inglés y usan el euro’, pero la verdad es que después de viajar allí tengo que decir que Malta es mucho más, es diferente en muchos sentidos.

Malta tiene encanto para todos los tipos de viajeros que quieran visitarla. Dime qué es lo que buscas y te diré a qué parte de Malta tienes que ir:

Raquel y su pareja posan delante del Azzure Window
Raquel y su pareja posan delante del Azzure Window

Si buscas salir de marcha tienes la zona de Sant Julian donde hay multitud de estudiantes y de gente joven para conocer con muchas ganas de diversión.

Si buscas actividades deportivas como el buceo, por ejemplo, puedes practicarlo en numerosas zonas de Malta, no puedes perderte la Blue Lagoon.

Si buscas experiencias gastronómicas, es un país con una mezcla culinaria que ha sabido aprovechar para buscar sus sabores propios. No te puedes perder los qasatat, los pastizzi, la timpana, espaguetis con salsa de conejo… Mmm ¡qué rico!

Si eres un viajero que busca la historia Malta tiene desde la prehistoria (Ghar Dalam), pasando por la Edad Media (cómo olvidar la Orden de Malta) hasta la actualidad.

Si lo que te gusta es la arquitectura o el arte tendrás multitud de experiencias por descubrir sobre todo en su multitud de iglesias y catedrales (no te puedes perder la Co- Catedral), así como sus impresionantes casas color ocre, que hacen sus ciudades tan especiales (Mdina/Rabat).

Si vas en un viaje familiar con niños, es impresionante las posibilidades desde visitar la fábrica de Playmobil, hasta la ciudad de Popeye, pasando por sus estudios de cine al aire libre, es un lugar extraordinario para pasarlo en familia porque siempre habrá algo que hacer o ver.

Si al final de tu viaje lo que te apetece es descansar o llevarte un romántico recuerdo, busca sus playas cristalinas y la tranquilidad de la isla de Gozo, un lugar con un encanto extraordinario para relajarte.

Si ahora me preguntaran qué se me ha perdido en Malta podría decir que todo. A nosotros nos gusta experimentar las máximas posibilidades posibles en nuestros viajes y en Malta pudimos hacerlo. Malta es un destino que está cerca de nosotros y es tan diferente, porque esa mezcla de culturas que han dejado huella hace que sea única. Guardo un gran recuerdo de Malta».

Escuchar a viajeros como Raquel y ver estas imágenes hace que nos sintamos más orgullosos de nuestro país. Un abrazo y muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.