Aspectos básicos para viajar a Malta: consejos para moverse por Gozo

0
8.509 views
Autobuses en la parada de Rabat, en Gozo
Autobuses en la parada de Rabat, en Gozo

Sobre el transporte en Malta y sobre Gozo os hemos hablado por separado en múltiples ocasiones en Descubre Malta. Pero de ambas cosas juntas, es decir del transporte en Gozo, no os hemos comentado nada hasta el momento.

Aprovechando el gran artículo que publicaron los compañeros del blog de «Gretur Viajes» hace unas semanas, vamos a recurrir al mismo y hoy os vamos a acercar los principales aspectos a tener en cuenta para que os podáis mover bien por Gozo.

En el artículo «Cómo moverse en la isla de Gozo» se hace referencia al transporte en barco, autobús y transporte público, taxis, alquiler de vehículos, ferries e hidroavión. Pero nosotros elegimos y destacamos los siguientes:

Autobuses y transporte público: en verano se puede llegar directamente en autobús, pero en invierno los autobuses sólo llegan hasta St. Lawrence, a unos dos kilómetros de la costa, por lo que es necesario caminar.
En Gozo, el funcionamiento de la red de autobuses, de color gris, rojo y blanco, es parecido aunque más limitado que el de la isla de Malta. Es limitado no sólo en el número de vehículos sino también en los horarios, llegando a paralizar el servicio entre las 14:00 h y las 16:00 h. Como apunte cabe destacar entre todas las líneas existentes la número 25, ya que es la primera que se utiliza al llegar a la isla. Es la que conecta el puerto con la Terminal de Victoria.
Los vehículos proporcionan servicios programados o regulares y no programados. Además de éstos, existen las furgonetas blancas que proporcionan servicios no regulares. El precio del viaje es de 50 céntimos.

Taxis: en Gozo también hay taxis y, cómo no, es fácil encontrarlos en la zona de la terminal de autobuses de Victoria. Son de color blanco y actualmente hay 50 registrados como taxis que sólo transitan dentro de Gozo; sin embargo, hay excepciones si el destino es al puerto, al aeropuerto o a un hospital en Malta.

Alquiler de vehículos: si prefiere empaparse de la cultura local lo mejor es alquilar un coche. El permiso de conducción debe ser internacional o nacional, y siempre recordando que allí se conduce por la izquierda. Otra alternativa es el alquiler de scooters, motos o bicicletas de montaña, aunque no todos los caminos son aptos para los vehículos de dos ruedas. Las bicicletas pueden adquirirse en los garajes junto algunas paradas de autobús.

Ferries: si va a ir a Gozo desde Malta o al revés, hay un servicio regular de ferries para el transporte de pasajeros y automóviles. Del puerto de Mgarr (Gozo) al de Cirkewwa (Malta) el trayecto dura unos 25 minutos aproximadamente. Hay un ferry cada 45 minutos. En temporada alta (26 junio – 26 septiembre) el servicio es ininterrumpido y el resto del año el transporte comienza a las 13:15 h. con la incorporación de dos ferries más hasta las 6:00 h. que es cuando comienza el servicio normal con la salida de un ferry cada 45 minutos hasta las 23:30 h. El precio para un pasajero estándar durante el día es de 4,65€ y por la noche (a partir de las 20:00h) es de 4,05€.

Imagen en Flickr de Peter Grima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.