Casa Rocca Piccola, un vistazo a la nobleza histórica de Malta

1
2.392 views

A la hora de conocer la Historia Malta, la arquitectura y el urbanismo de sus ciudades son dos factores clave. En sus calles, edificios y demás espacios urbanos se pueden observar muchos detalles de cada una de las épocas históricas de Malta, de su evolución social, cultural y política.


Paseando por Valetta os podéis encontrar con algunos de los referentes urbanísticos y arquitectónicos más importantes de Malta de cada época. Entre ellos está «Casa Rocca Piccola«, un palacio del siglo XVI que ofrece uno de los mejores ejemplos del estilo de vida de la nobleza maltesa de la época. Hace un tiempo ya os enseñamos las fotos en la «Casa Rocca Piccola» de la revista Lecturas, que hizo un bellísimo reportaje con las actrices de la serie «Tierra de Lobos». Hoy vamos a hablar más en detalle de este palacio-museo.

«Casa Rocca Piccola» (buenísima web oficial) es uno de los museos más visitados de Valetta. Es una casa particular que ofrece una percepción única de las costumbres y tradiciones de la nobleza de Malta durante los últimos 400 años, a través de una colección de muebles, objetos de plata, pinturas y obras de arte, distribuidas en 50 habitaciones que mantienen intacto el diseño y decoración de la época.

El comedor de invierno, el comedor de verano, la habitación verde, la habitación azul, la librería, la habitación china, los archivos, la sala grande, la iglesia, los jardines, etc. Y desde hace unos años dos refugios de la guerra hallados en sus bajos, que se pueden visitar de forma guiada para conocer in situ el estilo de vida de la nobleza maltesa y los acontecimientos más destacados de la época. E incluso se puede disfrutar de una ruta más selecta y glamourosa, el «Champagne Tour», acompañando la visita con la degustación de un buen champagne francés.

¿Os animáis a visitar Casa Rocca Piccola? ¿Ya habéis estado en este museo? Pues contádnoslo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.