19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugaresGozo, camino de la isla sostenible

Gozo, camino de la isla sostenible

Eco Gozo 2015

La isla de Gozo es uno de los espacios de mayor valor natural de Malta, como bien sabéis. Es uno de los lugares de Malta asociado a actividades para disfrutar de la naturaleza y a la práctica de deportes en espacios abiertos, destacando sobre todo el buceo.

Pero a pesar de contar con un cierto reconocimiento por parte del mercado en este sentido, Gozo quiere dar un paso más y reflexionar sobre su presente para asegurar su futuro desde el punto de vista natural, económico y social. Sólo así alcanzará unos niveles de sostenibilidad que le permitirán seguir siendo uno de los referentes turísticos de las islas.

Por ello, Gozo se encuentra inmersa en proceso de revisión de sus estrategias de desarrollo dentro del proyecto nacional «Visión 2015 para las Islas Maltesas» impulsado por el Gobierno de Malta, a través del proyecto «Eco-Gozo«.

Este proyecto marca el objetivo de convertir Gozo en una «eco-isla» en el horizonte del 2020, con la vista puesta en que las acciones que se están desarrollando mejoren sustancialmente la calidad de vida de la población de Gozo, tanto a nivel económico, social como educacional.

La protección del estilo de vida de la población de Gozo, del medioambiente, de los recursos culturales y de su identidad son algunas de las claves para conducir a Gozo hacia un desarrollo sostenible que al mismo tiempo impulse la importancia del turismo en la isla.

«Eco-Gozo, a better Gozo» lo podéis revisar en varios formatos a través de su web, bien leyendo la propuesta para el período 2010-2012, visitando su canal en YouTube o siguiendo su grupo en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °