Viajar a Malta con niños

1
12.930 views

Varios niños disfrutan en una de las atracciones de Malta (www.splashandfun.com.mt)
Varios niños disfrutan en una de las atracciones de Malta (www.splashandfun.com.mt)

Viajar con niños suele ser un rompecabezas para la mayoría de padres. Son muchas las variables que suelen influir en la elección de un destino cuando uno se plantea viajar con niños: características de los alojamientos y de sus actividades complementarias, oferta de ocio específica para niños, etc.

Cuando se viaja con niños, los más pequeños casi siempre acaban decidiendo el destino directa o indirectamente, bien porque se opta por viajar a un lugar concreto motivados por una atracción deseada por los más pequeños (véase caso de Disney Land Orlando) o porque se decide viajar a un destino pero adaptando la estancia a los niños.



En el caso de Malta, presenta una amplia oferta para viajar con niños. Incluso por nuestro Twitter hemos ayudado a varios padres a darles opciones para viajar a Malta con sus peques. Son muchas las cosas que se pueden hacer con niños en Malta, tal y como comentaba Eva París en el blog «Bebés y más«, en concreto en el artículo «Malta para niños«. Aunque la mayoría de atractivos turísticos de Malta para niños que comenta Eva París ya los hemos visto en Descubre Malta, no está mal echar un vistazo y recordar algunos de los que cita:

Popeye Village
Fábrica de PlayMobil
Museo de la Aviación de Malta
Mediterraneo Marine Park
Splash and Fun Park
Melita Trains

… y añadir también las propuestas de las que no hemos hablado en el blog y sus detalles cuando vas con niños, como:

Malta Experience, Valletta y Medina. Se trata de un recorrido audiovisual por la historia de Malta, que encontramos en las dos ciudades más bonitas de la isla de Malta: Valetta (la capital) o en Mdina (la ciudad del silencio). Son proyecciones de 45 minutos, por lo que no son indicadas para los más pequeños. Aunque no entréis a la proyección, recomiendo un paseo por la cafetería para asomaros al fabuloso mirador sobre el mar y el túnel que da acceso a la Malta Experience en Valletta.

Historical Re-enactments, Forts Elmo y Rinella (Valetta). En estos fuertes de “las Tres Ciudades” (frente a Valetta) ilustran el mundo de los soldados y se escenifican desfiles militares con trajes de época.

Hypogeum Hal Saflieni (Paola), el yacimiento más espectacular de la isla, un enterramiento. No se permite la entrada a los menores de seis años ni pueden acceder carritos o sillas de ruedas, por lo que en esta ocasión nos quedamos con las ganas de visitarlo.

Mellieha Bay es un destino muy frecuentado por familias con niños pequeños, ya que se trata de una de las pocas playas de arena y con poca profundidad en las aguas. Se trata de una localidad turísica levantada en un cerro con vistas al mar, con atracciones para niños.

¿Se te ocurre alguna actividad más para viajar a Malta con niños?

Imagen | Splash & Fun Water Park

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.