10 grandes lugares para bucear en Malta

0
3.660 views

De izquierda a derecha: Fungus Rock, Cocodrile Rock y la chimenea de Blue Hole, tres lugares de Gozo donde podemos bucear.
De izquierda a derecha: Fungus Rock, Cocodrile Rock y la chimenea de Blue Hole, tres lugares de Gozo donde podemos bucear.

¿Cuántos de vosotros habéis pensado en viajar a Malta para bucear? ¿Y cuántos de vostros ya habéis disfrutado del buceo en Malta? El post de hoy va dirigido tanto unos como otros: tanto a los que estáis pensando en Malta como posible destino de buceo, como a los que ya habéis buceado en Malta.

Como sobre bucear en Malta ya hemos hablado en este blog en muchas ocasiones y desde muchos puntos de vista, queremos que nos ayudéis a recopilar los mejores lugares para bucear en Malta, las mejores playas, las mejores calas, los mejores paisajes submarinos, los mejores momentos del día, etc. La idea es que los que habéis estado en Malta buceando aconsejéis a los que están pensando en hacerlo sobre lugares para bucear; y que los que estáis pensando en bucear en Malta, consultéis las dudas que tengáis sobre las mejores zonas para disfrutar del fondo marino de Malta.

Abrimos el tema resumiendo la propuesta de los compañeros de «Diario del Viajero«, que a través de Eva París nos traen «Los diez mejores lugares para bucear en Malta«. Un paseo por los mejores espacios de Malta, Gozo y Comino, que no necesariamente son los más populares, aunque es cierto que entre ellos sí que hay algunos de los más conocidos… ¡y por algo será!

Los lugares sugeridos para bucear en Malta son:

Malta:

Punta Delimara. En la punta de la Península de Delimara, después de pasar Marsaxlokk, hay una pequeña roca de forma cuadrada que es el punto de referencia de la zona de buceo.
Punta Marfa, Cirkewwa. Situada en el norte de la isla de Malta, este lugar ha sido desde hace tiempo uno de los favoritos de los buceadores locales, principalmente por su impresionante pendiente de ocho a treinta metros.
Punta Ahrax. Junto a Marfa Ridge, (…) al noroeste de Malta y hay varias cuevas en la superficie, dentro de las cuales hay varios túneles. La entrada se efectúa por una estrecha abertura con profundidades de tres a diez metros.
Bombardero Blenheim (Marsaxlokk). Al sureste de Malta, cerca de este bonito pueblo de pescadores. Los restos de un avión bajo el agua hacen de esta inmersión especial.

Gozo:

Fungus Rock (Gozo). La bonita isla de Gozo ofrece varios destinos cerca de Dwejra, en la costa oeste. Esta enorme roca está cubierta de vida marina. Sólo se puede acceder por barco y la profundidad media es de 40 metros.
Agujero Azul y Chimenea. Sin movernos de esta zona, vamos a uno de los paisajes más fotografiados de Malta, la Ventana Azul.
Roca del Cocodrilo y cueva del Coral. Seguimos en esta impresionante costa acantilada de Gozo, sobre la que se puede ver la roca en forma de cocodrilo, entre la Punta Dwejra y la Roca Fungus. Se puede llegar allí en barco o desde la costa rocosa.
Punta San Dimitri. Es el punto más occidental de Gozo, accesible sólo por mar. Se trata de una imponente roca que sobresale de la costa con otras más pequeñas que cubren el fondo marino a una profundidad de unos 30 metros.

Comino:

Cuevas de Santa Marija, Comino. En Comino estas cuevas con impresionantes túneles, ideales para las fotos submarinas, atraen a los buceadores que disfrutan de estas aguas de poca profundidad.
Punta Lantern. Terminamos nuestro paseo en el que probablemente sea el mejor lugar para el buceo en Comino. Es necesario ir en barco, hasta la entrada a una chimenea, un túnel casi vertical desciende hasta 16 metros.

A partir de aquí, recordaros que en Descubre Malta tenéis toda una serie de consejos y aspectos básicos para bucear en Malta que os vendrá muy bien conocer.

Esperamos vuestros consejos sobre lugares para bucear en Malta. ¡Ánimo!

Imagen | Ofcina de Turismo de Malta, más imágenes en VisitMalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.