Disfrutar del birdwatching en Malta

0
1.034 views

BirdLife Malta

La naturaleza ofrece un amplio abanico de actividades para ser disfrutadas. Éstas suelen variar en función de su importancia, el motivo del viaje y sobretodo el interés de quien viaja por ahondar en el conocimiento de la medio natural y faunístico del destino.

En la mayoría de los casos, la naturaleza y fauna suele ser disfrutadas de forma secundaria, como un atractivo complementario, a través de actividades al aire libre de ocio activo que ofrecen un contacto efímero con ella. Sin embargo, hay otros casos en los que la naturaleza y fauna del destino se convierten en el valor diferencial con respecto a otros destinos y genera la afluencia de turistas interesados y especializados en conocer con cierta profundidad las condiciones autóctonas del destino.
Uno de los motivos de viaje vinculados a la naturaleza y fauna que más está creciendo en los últimos años es el avistamiento de aves, más conocido como «birdwatching«. El «birdwatching» es una actividad con un nicho de mercado turístico y que, en el caso de Malta, está en fase emergente. El «birdwatching» en Malta es una de la muchas actividades al aire libre que se pueden disfrutar prácticamente durante todo el año. Ahora bien, conviene conocer el comportamiento las avifauna de Malta y las características de su medio natural.

Para ello, nada mejor que el portal que os traemos: Bird Life Malta, una de las webs más importantes sobre avifauna de Malta. Bird Life Malta ofrece cualquier tipo de información sobre el medio natural y avifauna de Malta desde cualquier punto de vista: mejores espacios para el avistamiento de aves de Malta, principales características de los espacios naturales, proyectos de protección de la avifauna de Malta, acciones de conservación y educación ambiental, documentación y reportajes sobre la avifauna de Malta, contactos con redes de birdwatchers de Malta, propuestas para disfrutar de la avifauna de las islas maltesas con niños, etc.

El avistamiento de aves tal vez no sea el motivo principal de tu viaje a Malta. Pero sí, quizás, disfrutar de algún espacio natural de Malta y conocer su avifauna. ¿Entraría en tus planes? 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.