Consejos para practicar el buceo nocturno en Malta

0
1.461 views

Buceo nocturno en St. George Bay, Malta de Vladimir Dunaev en Vimeo.

Si llega el día en que te enamoras del buceo y pasas de la primera etapa de experimentación y toma de contacto, seguro que te planteas realizar alguna inmersión nocturna. Dicen los amantes de este deporte que bucear en la tranquilidad de la noche es una de las experiencias más emocionantes y que al menos hay que probarla una vez en la vida. ¿Y por qué no probar con el buceo nocturno en Malta?


En el caso de Malta practicar el buceo nocturno no es algo que esté al alcance de muchos. Se trata de una opción que no todas las empresas especializadas en buceo ofrecen, lógicamente por las dificultades que comporta. El buceo nocturno en Malta está reservado a unos pocos que reúnen las siguientes características: son expertos buceadores, conocen el terreno y tienen un punto de atrevimiento que los demás no tienen.

Y lo cierto es que son los únicos que pueden disfrutar de los fondos marinos de Malta de noche, la parte del día que más tranquilos están. Pero para ello conviene previamente tener en cuenta una serie de aspectos básicos:
– Experiencia y forma física adecuada
– Asegurarse de que la zona en la que se piensa bucear están permitidas las inmersiones nocturnas, así evitaremos graves multas
– Procurar elegir un día de luna llena, mejor si tenemos algo más de claridad y visibilidad en el fondo del mar
– Evitar zonas de corrientes y siempre señalizar con boya en la superficie
– Foco de luz potente y linterna(s) de mano
– Dado que comunicarse por gestos con el compañero resulta imposible, conviene tener claras las señales a realizar con la linterna

Pero lo más importante es realizar la inmersión nocturna siempre con un compañero. Y en caso de ser la primera vez que se realiza, barajar la posibilidad de descender atado a una cuerda en la superficie y, a ser posible, que la inmersión nocturna sea cerca de la orilla y que ésta esté bien iluminada para facilitar al novato el regreso a la misma.

Aunque el buceo nocturno es una de las modalidades más peligrosas, con una buena organización y experiencia el resultado es único. Y para muestra el vídeo que tenéis al inicio de la bahía de Saint George¿Cómo será el fondo marino de Malta por la noche?

Por cierto, ¿has buceado alguna vez por la noche?, ¿nos puedes contar algo de tu experiencia?, ¿qué consejos  y sugerencias darías para practicar buceo nocturno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.