¿Vas a viajar a Malta este verano? ¡Cuéntanos tu plan!

9
3.384 views

Ya ha llegado oficialmente el verano (un día como hoy especialmente caluroso en España) y, por supuesto, el ambiente veraniego ya se va notando en Malta. Las playas, los hoteles, los restaurantes, los centros de buceo, los parques naturales, las zonas de ocio nocturno, etc., se han preparando para el inicio de la temporada alta.

Las previsiones apuntan a que este verano 2011 volverá a dejar buenos resultados para el turismo de Malta. La apuesta realizada por las diferentes administraciones turísticas del país y desde el sector privado desde hace años, empieza a situar a Malta entre los destinos preferentes para muchos europeos. Y cuando más se nota es durante el verano, que sigue siendo la fecha más común para disfrutar de vacaciones para casi todos nosotros.

Familias, parejas, jóvenes, etc., son muchas las tipologías de viajeros que eligen Malta durante el verano para pasar unos días: aprender inglés, ocio de diferentes formas, disfrutar de las playas, bucear, actividades náuticas, patrimonio e historia de Malta y gastronomía, festivales y grandes eventos, etc., son muchos también los atractivos turísticos que ofrece Malta de junio a septiembre para cada perfil.

Seguro que algunos estáis pensando en viajar a Malta o ya tenéis claro que vuestro destino de vacaciones de este verano es Malta. En ambos casos, queremos que nos contéis por qué os habéis decidido por viajar a Malta, o estáis a punto de hacerlo, y qué actividades vais a realizar en el país:

– ¿Por qué estáis pensando en Malta para este verano?, ¿con quién vais a visitar Malta?, ¿cuántos días vais a pasar en el país?,
– ¿Qué es lo que más os atrae de Malta?, ¿cuál es el principal atractivo turístico de Malta del que queréis disfrutar?,
– ¿Las playas de Malta?, ¿disfrutar del buceo?, ¿aprender inglés?, ¿algún festival o gran evento?, ¿la historia y el patrimonio de Malta?, ¿visitáis Malta como escala de un crucero?

Esperamos conocer vuestro plan ¡para viajar a Malta este verano!

9 Comentarios

  1. Hola Chic@s,
    Durante la primera semana de Agosto (30/07/2011-06/08/2011) mi pareja y yo hemos decidido disfrutar de nuestras vacaciones 2011 en Malta. Isla que nos fue recomenda por otras personas que ya la visitaron hace 2 veranos y que nos dijeron que era muy apropiada para gente joven por el ambiente que había (mi chica y yo tenemos 28 años).
    Nuestro objetivo es conocer todo lo que podamos la Isla, para lo que hemos alquilado un coche durante 5 días de los 8 totales, pudiendo disfrutar de sus diversas calas y playas, y probando la gastronomía del lugar. Por ello, sería un detalle si nos supieseis indicar algunos restaurantes en los que la relación calidad-precio sea apropiada y que corresponda visitar. Sobre locales de copas también estaríamos encantados de recibir cualquier tipo de consejo o recomendación.
    Asimismo, nos gustaría poder disfrutar de un día en barco, pudiendo ver las Islas de Gozo y Comino, por lo que os agradecería si me pudierais informar de las distintas opciones, trayectos y precios que disponemos.
    En espera de vuestra ayuda, muchas gracias y un abrazo.

  2. Hola Gonzalo, en primer lugar muchas gracias por contactar con nosotros para resolver tus dudas, nosotros estamos encantados de ayudar 😉 Desde luego lo que os han contado sobre el ambiente es completamente cierto 😉 Y el número de días que disfrutaréis en Malta son suficientes para que os llevéis una idea de nuestras islas, y tengáis oportunidad de ver muchas cosas y pasarlo muy bien =) En relación a restaurantes, echa un vistazo a este post, que incluye una de las guías más importantes: http://descubremalta.com/2010/12/los-mejores-restaurantes-de-malta-en-2011/ 😉 Te va a ayudar 😉 Los locales para salir por la noche se concentran en Paceville, es la zona más famosa, en St. Julians, donde encontraréis una gran diversidad de locales y ambientes. Lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos ya que no lleva excesivo tiempo recorrer Paceville, y de paso, veis qué es lo que más os gusta y apetece 🙂 En cuanto a barcos, pequeños cruceros, te recomendamos que mires estas posibilidades: http://www.visitmalta.com/leisure-cruising?l=8. Y por supuesto, contad con nosotros para las dudas que necesitéis resolver, nosotros estaremos encantados de ayudar. Antes y durante vuestro viaje. También nos tienes en Facebook (Viajar a Malta) y Twitter (@descubremalta). Y por supuesto, aquí también 🙂
    Un abrazo

  3. Muchas gracias por vuestra respuesta que seguro emplearé en gran medida. Nosotros, nos hospedaremos en el Hotel The George, en Paceville Avenue, ¿no sé si os suena y si nos podéis hablar un poco del hotel?, porque de la zona ya vemos que tiene marcha.
    Por otro lado, os agradecería que nos recomendáseis algún Restaurante en concreto por relación precio/calidad, así como alguna compañía en concreto donde poder reservar lo del barco.
    Reiterandoos nuestros agradecimientos, un abrazo.

  4. Sentimos no poder ayudarte en lo concreto en estos temas de hotel y restaurantes. Como Oficina de Turismo oficial de Malta en España no podemos hacer distinción entre unos y otros. En todo caso, animamos a que plantees tus preguntas en Twitter, o en el muro de nuestra página de Facebook para ver si alguien puede aconsejarte, y ha estado ya… Asimismo, te invitamos a que cualquier otra pregunta que tengáis nos la hagas sin dudar, te ayudaremos en todo lo posible, encantados 😉

    Un abrazo

  5. Hola,

    Somos tres amigas (42 años) que nos gustaría ir este verano a Malta. En principio queríamos ir 8 o 9 días ¿está bien? ¿son demasidados? ¿nos quedamos cortas? Aparte de conocer las islas también nos gustaría salir por las noches, he visto que todo el mundo habla de St. Julians que es dónde se concentra toda la vida nocturna, pero me da la sensación que es una zona estudiantil ¿me equivoco? serías tan amables de recomendarnos alguna zona dónde la gente no sea tan joven. Muchas gracias

  6. HOLA SOL, ESTA DURACIÓN ES PERFECTA, OS DARÁ TIEMPO DE TODO Y A VISITAR MALTA, GOZO Y COMINO.
    ST JULIANS ESTÁ MUY BIEN. LA ZONA QUE ES MÁS ESTUDIANTIL ES LO QUE LLAMAN PACEVILLE EN ST GEORGE, QUE ESTÁ JUSTO AL LADO. EN ST JULIANS SE ENCUENTRAN RESTAURANTES Y TERRAZAS DONDE TOMAR ALGO. TAMBIÉN, PARA SALIR, PODÉIS IR A VALLETTA WATERFRONT, HAY RESTAURANTES Y BARES PARA TOMAR UNA COPA Y ESTÁ MUY CHULO. ES UNA ZONA QUE HAN ARREGLADO RECIENTEMENTE DONDE ESTABAN LOS ANTIGUOS MUELLES DEL GRAN PUERTO DE VALLETTA.

    ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA, MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS

  7. Hola somos un grupo de amigas (19-22 años ) y teniamos pensado ir este verano de vacaciones a malta, buscamos turismo playa y buen tiempo pero sobre todo fiesta. Queria saber a que parte nos recomendarias ir, que mes de verano nos saldria más barato. También estamos interesadas en saber si se celebra algun festival de música con gente joven.

    Un Saludo.

  8. Decidido, este mes de julio pasaremos una semana en Malta, pero tenemos algunas dudas, estoy segura de que podréis ayudarnos.
    Somos un matrimonio joven de 35 años, no buscamos zonas de marcha ni aglomeraciones que quiten el encanto a la isla. Buscamos pasar unos dias tranquilos disfrutando de sus aguas cristalinas y corales ya que somos unos enamorados del snorkel.
    Qué zona nos recomendais para alojarnos?
    Qué zonas de snorkel nos recomendáis en Malta? A parte de Gozo

    Muchas gracias!

  9. Hola, Carolina:

    Cómo nos alegramos de que hayáis elegido Malta 😉 Según lo que nos cuentas, os recomendamos encarecidamente Gozo. Allí os podéis alojar en una ‘Farmhouse’ o casa rural. Son establecimientos que se caracterizan por su pequeño tamaño, servicio personalizado, por encontrarse en mitad de la naturaleza salvaje de Gozo y por su gran atractivo y encanto. Aquí te dejamos un listado de farmhouses en Gozo 🙂 http://www.visitmalta.com/es/advanced-search-results?keyword=farmhouse&selectedlevel=2

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.