20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioGastronomíaEl Festival del Pescado de Marsaxlokk

El Festival del Pescado de Marsaxlokk

Ya os lo hemos comentado en alguna ocasión: el pequeño pueblo de Marsaxlokk es uno de lo que mejor conservan sus raíces de toda Malta. Vinculado históricamente al arte de la pesca, Marsaxlokk continúa ligado a esta actividad, que se ha convertido en el principal reclamo turístico.

Marsaxlokk vive de la pesca y de las miles de visitas de turistas que recibe, atraídos principalmente por el encanto marinero que conserva. Su puerto sigue activo y es el principal lugar visitado, junto con la lonja de pescado, donde a diario se pone a la venta el mejor pescado de Malta. Es el mejor ejemplo de la importancia y posibilidades de la gastronomía de Malta como motivo de visita a muchas zonas del país.

Si el pescado es el principal protagonista de este pueblo marinero durante los 365 días del año, aún lo es más durante la celebración del Festival del Pescado de Marsaxlokk.

La edición 2011 del Festival del Pescado de Marsaxlokk se celebra este año este fin de semana: 4 y 5 de junio. Se trata de un evento que ofrece la posibilidad de disfrutar del mejor pescado de Malta, de conocer la tradición de la pesca en Marsaxlokk y de la historia y algunas tradiciones del país, rodeados de un ambiente lúdico: degustaciones de platos típicos de Malta con el pescado como protagonista, mercado de pescado en el que comprar productos frescos, conciertos y actuaciones de folclore maltés, zona de juegos para los más pequeños, etc.

Si estáis por Malta estos días y os apetece disfrutar de un evento diferente, en un ambiente muy acogedor, acercaros al Festival del Pescado de Marsaxlokk. Pero tened en cuenta los horarios: mañana sábado día 4 de 19 a 23.30 hrs. y el domingo 5 de 10 a 17 hrs.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °