El Malta Arts Festival 2011

0
1.263 views

Uno de los festivales más conocidos del verano de Malta, el Malta Arts Festival 2011 empieza hoy.

El Malta Council for Culture and the Arts organiza una nueva edición del principal acontecimiento cultural del verano maltés. Y con esta van seis ediciones (la primera en 2011). Desde hoy, 1 de julio, hasta el día 23 de julio, Floriana y Valetta acogen el ciclo de conciertos, teatro y danza del Malta Arts Festival, un evento que este año estrena nueva imagen y vocación más internacional.

El evento cada año se dedica a un personaje relevante de la cultural del país y en esta edición 2011 el festival homenajea al compositor Charles Camilleri, uno de los más importantes de la historia de Malta.

Música clásica, flamenco, folclore tradicional maltés, talleres de interpretación, etc., la Orquesta Filarmónica de Malta, artistas locales, etc., son algunos de los estilos y de los artistas que participan en el Malta Arts Festival 2011.

A ellos hay que unir otro de los eventos más populares del verano de Malta, que también se celebra en el marco del Malta Arts Festival: se trata del «Food and Wine Festival» (Valetta), una fiesta que gira en torno al vino del país, que convien que tengáis en mente y sobre la cual os hablaremos más adelante.

Como curiosidad, las jornadas de apertura y clausura del Malta Arts Festival corren a cargo de la Orquesta Filarmónica de Malta.

Los precios de las entradas y horarios del evento se pueden consultar a través de la web del Malta Arts Festival o de su página en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.