Anchor Bay, en familia

2
2.683 views

Cuando se trata de ir a Malta con niños, hay lugares que no podemos dejar de tener en cuenta, como es el caso de Popeye Village, situado en Anchor Bay (Bahía Anchor). Esta atracción turística es solamente uno de los atractivos de la bahía, pues Anchor Bay es conocida también por destacar entre los lugares para practicar buceo en nuestras islas.

Anchor Bay está situada muy cerca de la ciudad de Mellieha, separada por poco más de un kilómetro de la Mellieha Bay. Su situación hace que sea un lugar resguardado de los vientos fuertes del noreste que en muchas ocasiones dificultan el buceo en otros lugares como St. Paul’s Bay, con lo cual los buceadores podrán aprovechar sus aguas calmas para poder explorar mejor la naturaleza submarina que ofrece la bahía.

Además, no se necesita de un barco para llegar a las zonas de buceo, sino que las encontraremos ni bien bajamos al agua desde el muelle.

Entre el mar turquesa que caracteriza nuestras islas, aquí podréis ver una fauna marina muy abundante, especialmente entre el laberinto de piedras en la parte norte, donde encontraremos una gran variedad de peces. Desde peces escorpión, loro o morenas hasta meros, peces piedra o incluso pulpos.

La gran vida que alberga la Anchor Bay se completa con unas interesantes formaciones rocosas que nos permiten nadar entre pasadizos y descubrir cuevas. Entre estas, destaca la Scorpion Cave, donde se pueden observar especies muy interesantes de animales y plantas hasta los 10 metros de profundidad. Para llegar a esta gruta, conocida por tener su parte superior en forma de cúpula, tendremos que nadar unos 150 metros desde la orilla.

Pero quienes vayan a explorar este sitio tendrán más para ver, pues el nombre del lugar se debe a la gran cantidad de anclas (anchor) que se han hallado aquí. Si bien la gran mayoría han sido trasladadas al Museo Marítimo que se halla en Las Tres Ciudades, todavía hoy podéis ver en la parte norte de la bahía un ancla con una gran cadena.

Si bien es verdad que Anchor Bay es solamente uno entre los tantos centros de buceo de Malta, es un lugar que merece la pena visitar para aquéllos que quieran hacer un interesante recorrido para apreciar bien la vida de los fondos marinos malteses.

Imagen | Hans Woltering

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.