Bucear en Lantern Point

0
1.084 views

Al hablar de Malta, no podemos dejar de mencionar el buceo, pues la práctica de actividades acuáticas es uno de los atractivos principales de nuestras islas. Nuestro país es un destino elegido por viajeros de todo el mundo que vienen a explorar estos magníficos fondos marinos. Entre los principales lugares para bucear en Malta, encontramos algunos en Comino. Hoy nos centraremos en Lantern Point, seguramente el mejor entre los puntos que ofrece esta pequeña pero maravillosa isla.

Lantern Point, Punta Lantern por su nombre en castellano, está situada en la parte sudoeste de Comino, hacia el sur del faro que aquí se encuentra. Para acceder a esta zona de buceo tiene que hacerse en barco, el cual podrá anclar en una plataforma rocosa que es desde donde se comienza el paseo subacuático.

La parte más característica del recorrido es el túnel casi vertical por el que descienden los buceadores. Bajando por esta chimenea pueden llegar hasta unos 16 metros de profundidad entre las rocas y diferentes especies marinas de flora y fauna.

Podrán ver aquí, entre otros animales, gusanos marinos como el Protula tubularia blanco o el Hermodice carunculata, más conocido como gusano de fuego. A pesar de que esta última especie es muy abundante y puede ser peligrosa, el ancho del túnel permite bucear sin necesidad de tocar las rocas, con lo cual se deja lugar solamente al disfrute del recorrido.

Pero además saliendo de la chimenea se encuentran también grandes cavernas y pequeños rincones llenos de vida y color que pueden ser muy interesantes para los amantes del buceo. En estos fondos marinos que nos permiten sumergirnos hasta los 50 metros se descubren también especies de peces como el mero o el dentón, así como erizos de color púrpura o estrellas de mar.

Si están pensando en un viaje en donde poder practicar el buceo, Malta es el lugar y Lantern Point es sin duda una buena opción. Así podrán elegir un programa o curso de buceo en unas islas que nos permiten combinarlo con la infinidad de cosas que tienen para ofrecer a los viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.