13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsConsejos para visitar Blue Grotto

Consejos para visitar Blue Grotto

En una ruta por Malta hay un buen número de lugares que merece la pena visitar, dada la gran riqueza cultural y natural de nuestras islas. Uno de ellos es sin duda el Blue Grotto o Gruta Azul, un grupo de cavernas que forman un conjunto digno de recorrer y que constituye uno de los puntos más visitados por los viajeros que llegan a Malta.

Son conocidas especialmente por el turquesa de las aguas dentro de las cuevas, pues el reflejo del sol en esta zona de arena blanca crea un magnífico efecto. Podemos ver que si sumergimos una mano en el agua ésta también coge un tono turquesa.

El Blue Grotto se encuentra en la costa sur de la isla, en la zona del valle de Wied iz-Zurrieq, Qrendi, a unos 13 kilómetros de distancia de Valetta. Para llegar se puede hacer utilizando el transporte público. El autobús que lleva hasta Blue Grotto es el número 201, que sale desde el aeropuerto. Para llegar hasta el aeropuerto desde Valetta hay varias líneas: 71, 72 o X4.

cogiendo el autobús 138. Este nos dejará sobre la carretera, desde donde habrá que seguir un camino que baja hacia el mar. Siguiendo por aquí veremos un restaurante y algunas tiendas, pero para sacar los billetes y embarcarnos para visitar las cuevas habrá que seguir un poco más adelante.

Una vez allí veremos una cabina donde venden los tickets, que cuestan 7 euros por persona (los niños pagan la mitad). El precio incluye un paseo en lancha en grupos de unas ocho personas, haciendo un recorrido por la costa y entrando en las principales cuevas. El trayecto dura aproximadamente una media hora.

A la hora de planear una visita el Blue Grotto conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para que ésta sea lo más agradable posible. Para empezar, lo principal se refiere a la hora del día. Para apreciar mejor el efecto que produce el sol sobre el agua en las cavernas conviene ir por la mañana, que es cuando los rayos entrarán más horizontalmente en las cuevas. Así podréis disfrutar más del turquesa del agua y ver mejor los corales que cubren las rocas.

Otra cosa a considerar es que debemos estar atentos con los objetos de valor que puedan arruinarse con el agua, como las cámaras de fotos, teniendo cuidado con que no se nos caigan de la lancha y que si hay oleaje pueden salpicar algunas gotas.

Conviene también llevar ropa adecuada, con la cual poder estar cómodos y no preocuparnos por que se pueda mojar. Además, si hace buen tiempo podéis ir en bañador, pues si os animáis podríais pedir a quien conduce la lancha si os deja bajaros para refrescaros en alguna de las cuevas.

Y una última recomendación: conviene que antes de salir de Valetta os aseguréis de que lleváis suficiente dinero, pues una vez en Blue Grotto no hay cajeros automáticos.

Algunos consejos para visitar Blue Grotto y puedan disfrutar de un día especial conociendo uno de los puntos más pintorescos de las islas maltesas.

Imágen | Bazylek100

9 COMENTARIOS

  1. Hola,

    ¿Estais seguros que es el autobus con ruta 138? He repasado la web de Arriva y no existe «http://www.arriva.com.mt/routes-and-timetables?l=1».

    ¿No será el 118 a Il-Qrendi?

    ¿No será el ?

  2. Merece la pena el paseo y, en efecto, mejor la visita que sea por la mañana y así podréis comer en algún restaurante del lugar; el pescado lo hacen exquisito.
    Y si el paseo es por la tarde, pues también es bonito el lugar y los alrededores.

  3. Somos un grupo de 20 profesores jubilados que pensamos hacer en junio un recorrido por el sur de Malta y nos gustaria saber si existe un lugar para comer bien y barato cuando vayamos a visitar la blue grotto . Gracias y saludos. Ana

  4. Tambien nos gustaría saber si desde donde nos puede dejar el microbus que contrataremos para nosotros (somos 22 profesores) hasta el embarcadero es mucha distancia y en que condiciones esta la bajada porque algunos andamos bien pero a ciertas edades ( mas de 70 años) hay que tener precauciones. La misma pregunta la hacemos si conoceis la subida para ver el templo de Hagar Qim o si el microbus nos puede subir.

  5. No me quedan claro que hay que hacer después de haber cogido el autobús 201 hasta Grotto. ¿Se coge el 138 y este te deja en un camino que sigues hasta donde está o como?

  6. Buenas noches,
    Nos gustaría ir mañana y queremos saber si por el tiempo que dan, funcionan las barcas que llevan a las grutas. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °