El año pasado fue lanzada a la gran pantalla una nueva película para la cual Malta prestó algunos de sus lugares como escenografía. Se trata de Vinnai Thandi Varuvaya, una producción de Bollywood.
Esta se empezó a filmar en el 2009, repartiéndose las grabaciones entre varias ciudades como Roma o Nueva York, pero también en esta conocida isla. Así, en la parte en la cual cantan la canción “Hosanna”, por ejemplo, vemos las calles de ciudades como Valletta o Mdina y algunos lugares fácilmente reconocibles de Malta, como los Upper Barrakka Gardens de la capital.
Pero esto podría marcar simplemente un primer paso en las producciones que la industria cinematográfica de Bollywood lleve a cabo aquí. Según afirmaba Luisa Bonelo, la directora de la Malta Film Commission, “ese ha sido el comienzo”. En 2009, con motivo del Festival Internacional de Cine de India, Bonelo señalaba que “les encantaría tener muchas películas de Bollywood en Malta”.
Entre los motivos para filmar en esta isla mediterránea, la directora de esta agencia ha señalado que tienen “un paisaje diverso”. En las últimas décadas se está comprobando que la gran cantidad de paisajes atractivos y particulares que ofrece Malta atraen la atención no solamente de viajeros que la eligen como destino para una escapada sino también para los grandes productores de cine.
Vía | NewKerala