El VisitMalta, viento en popa en la AudiMedCup

0
660 views

VisitMalta viento popa AudiMedCup

Estos días os hemos estado contando cómo empezamos una emocionante aventura naval en el mundo de la vela participando en la categoría Soto40 del Trofeo Conde de Godó, que corresponde al circuito Audi MedCup.  Ésta es una competición que consta de cinco regatas que se disputan a lo largo de cinco meses en cuatro países diferentes, una en el Atlántico y el resto en el Mediterráneo. Para ello contamos con un barco al que bautizamos, cómo no, VisitMalta, tripulado por un equipo de acreditada experiencia.

Esta prueba, que se disputa en aguas barcelonesas, comenzó el pasado lunes 12 de septiembre y durará hasta mañana, sábado 17. El lunes fue la presentación ante la prensa deportiva y la dirección de la Audi MedCup, ocupando la mañana en la puesta a punto y una salida de entrenamiento libre para probar las condiciones marineras del barco con rivales como el Iberostar o el Bigamist. Las sensaciones fueron buenas y todos se cargaron de optimismo de cara al día siguiente.

El martes, a partir de las 13:00, empezaban los entrenamientos oficiales, cuando se realizan los ajustes finales en velamen y cabullería y los tripulantes van familiarizándose con la nave. Luis Martínez Doreste y Javier Padrón, los dos «cerebros» de a bordo, concluyeron que ésta era rápida y fiable, transmitiendo confianza a los demás.

El miércoles llegó el momento de la verdad, cuando hay que darlo todo: la competición oficial. La primera manga, disputada a velocidades de 10 nudos, comenzó de forma muy prometedora con el VisitMalta situándose en cabeza, aunque luego la inexperiencia nos retrasó a la sexta posición. En la segunda, merced a una gran salida, nos situamos en mitad de la tabla manteniendo un duro mano a mano con el barco portugués Bigamist que, en la última empopada, finalmente se impuso.

La revancha llegó ayer porque las malas condiciones del viento, que obligaron al comité a acortar en media milla el barlovento-sotavento, les jugaron una mala pasada a los lusos: tocaron la baliza y fueron sancionados con la última posición, lo que nos otorgó la quinta plaza. Satisfacción, pues, dada la imposibilidad de acercarse a rivales mucho más veteranos y rodados como el ya ganador Iberdrola. Pero esto aún no ha terminado. Aún quedan cuatro mangas por disputar y, por tanto, margen de mejora. Podéis seguirlo a través de Facebook pero aquí también os lo contaremos, por supuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.