17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgenda de eventosHoy celebramos el Día de la Independencia de Malta

Hoy celebramos el Día de la Independencia de Malta

Hoy, 21 de septiembre, es un día muy especial para todos los malteses porque celebramos el aniversario de nuestra Independencia. La conseguimos una jornada como ésta pero del año 1964, después de aproximadamente siglo y medio de gobierno inglés, si bien aún hubo un gobernador que representaba a la Corona y controlaría los medios de comunicación durante una década. Entonces nos convertimos en república, formando parte de la Commonwealth aunque, aún así, al evento se lo denominó Día de la Libertad.

La Independencia de Malta se festeja actualmente con un programa de actos oficiales en el que, como se acostumbra en estos casos, tendrán un protagonismo especial las fuerzas armadas y los representantes políticos del país. No obstante, se trata de un evento abierto al púbico, que disfrutará con el colorido y marcialidad que copará la capital.

La hora prevista de comienzo son las 9:30 de la mañana, cuando la Banda de música del ejército y las tropas desfilen por Republic Street, en La Valletta. El Presidente pasará revista a la Guardia de Honor hacia las 9:50, frente a la Concatedral de St. John. En el interior del templo se celebrará misa pontifical y a su término, hora prevista las 11:45, las fuerzas armadas volverán a desfilar hacia el Monumento a la Independencia que hay en Floriana. Allí, el presidente George Abela y el primer ministro Lawrence Gonzi, depositarán una corona de flores.

A las 19:45, terminada ya la parte institucional, llega el momento cultural con el tradicional Concierto del Día de la Independencia en el Palacio Courtyard, a cargo de la Malta Philarmonic Orchestra.

 

 

Video : Youtube
Foto: Marc-John Photographic en Flickr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °