Becas para estudiar inglés en Malta

3
2.169 views

Becas estudiar inglés Malta

La mejor manera de aprender inglés es viajar y vivir inmerso en un país angloparlante que te obligue a hacer un esfuerzo día a día y empaparte del idioma. Puede que no siempre se disponga de recursos para pagarse un curso en el extranjero pero, afortunadamente, existen becas para facilitar la labor y algunas de ellas te permitirán que puedas estudiar inglés en Malta.

Se trata de las Becas MEC para estudiar idiomas en el extranjero. En la convocatoria publicada en el BOE del 28 de febrero de 2011 puedes leer que se ofrecieron más de 20.000 becas de 1.200€ a 2.600€ «para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa en países cuya lengua oficial sea el inglés». Y uno de esos países es, por supuesto, Malta.

Salvo que las cosas cambien para el próximo año, las becas MEC se solicitan a través de la página correspondiente del Ministerio de Educación y Ciencia. Una vez se accede al formulario, se rellena y envía por correo certificado a la dirección de dicha entidad. Hasta el momento las convocatorias se anuncian durante los meses de enero y febrero en la web oficial del ministerio.

En un plazo máximo de tres meses desde el final del plazo de presentación de solicitudes, el MEC publicará tres listas: una con los candidatos que resulten adjudicatarios de las ayudas, otra en la que se incluyen los candidatos a los que se les ha denegado por no reunir alguno de los requisitos exigidos y una tercera en la que figuran los candidatos que sí reúnen dichos requisitos pero que no han llegado a entrar en la lista definitiva.

Si estás en la primera, el MEC te enviará un correo electrónico informándote de que que eres beneficiario de la beca de idiomas. Si estás en la lista de espera, la tercera, aún tienes posibilidades de que te la concedan, ya que otros estudiantes becarios pueden renunciar a su ayuda, no presentar los documentos a tiempo, etc. El año pasado, el Ministerio comenzó a informar a los solicitantes becados en mayo. Aseproce (Asociación Española de Promotoras de Cursos en el Extranjero) también tiene una página donde puedes informarte.

La mayoría de las academias de inglés en las que se puede estudiar con una beca MEC suelen ofrecer sus cursos en Saint Julians y Saint Paul aunque también pueden ser en Sweiqi o Msida. Conviene que, nada más que sea convocada la beca, reserves tu plaza en la academia y elijas rápidamente, ya que agotan muy pronto todas sus plazas disponibles. Además, algunos años las academias ofertan un número limitado de plazas para estudiantes españoles porque no quieren que los de un solo país superen una cierta cantidad, para mantener una atmósfera multicultural en la escuela. Si te deniegan la beca, las academias te reembolsarán la cantidad que hayas anticipado por tu reserva sin problemas.

Foto: English School en Flickr

3 Comentarios

  1. Hola, Luis:

    Lamentablemente, este año el Gobierno ha suprimido las becas para estudiar en el extranjero. No obstante, existen ayudas para realizar cursos de inmersión en el idioma aunque eso sí, dentro de España.

    En cualquier caso, si sigues interesado en viajar a Malta para aprender inglés, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección ‘Aprende Inglés’, donde podrás encontrar varios aspectos a tener en cuenta, así como la oferta que ofrece el destino: http://descubremalta.com/category/aprende-ingles/

    Cualquier cosa más que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 🙂

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.