15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioBuceo y DeportesCertificaciones para bucear en Malta

Certificaciones para bucear en Malta

Si sigues este blog ya sabrás que el submarinismo es uno de los grandes atractivos de viajar a Malta. Ahora bien, si quieres practicar esta o cualquier otra actividad subacuática tienes que contar con una titulación o tarjeta de certificación y un diario de buceo, tanto si lo vas a practicar por tu cuenta como si lo vas a hacer en un centro de buceo o en un resort que lo oferte.

La Autoridad de Turismo de Malta es el organismo que se encarga de regular el control de los servicios de los centros de buceo del país. Las normas para el funcionamiento de los centros de buceo están basadas en los estándares europeos EN14467l. Los cumplen sin problema todos los centros del país, que suelen estar certificados por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo).

Aunque la certificación puede ser emitida por diferentes agencias de entrenamiento de buceo, el grado de nivel es equivalente en todos los casos y la certificación PADI es la más generalizada en las islas, aunque hay otras expedidas por otras agencias (por ejemplo SSI Advanced Open Water, CMAS Two Star Diver, BSAC Sport Diver, etc.).

Si es tu primera vez y piensas hacer un curso de iniciación, en el centro que elijas se encargarán de los trámites relativos a la obtención de estos requisitos. Entre los tipos de cursos iniciales del sistema PADI tienes el Bubblemaker, orientado a niños de ocho y nueve años; Seal Team, para aprender los principios básicos del buceo seguro; y el Discover Scuba, donde se bucea supervisado por un profesor PADI en una piscina.

Si ya eres iniciado, tienes los cursos de Scuba Diver, que es una certificación previa al nivel inicial, ideal si eres veraneante o si sólo piensas bucear eventualmente. Es un subprograma del Curso Open Water Diver, que te habilitará para bucear con un compañero aunque no sea un profesional.

Existen también cursos PADI avanzados: PADI Adventures in Diving, PADI Specialty Diver y PADI Rescue Diver que te permitirán aprender habilidades adicionales, aumentar tu confianza cerca y dentro del agua, comprender mejor el mundo acuático y bucear sólo donde buceadores veteranos pueden hacerlo.

SSI se distingue básicamente en buscar la calidad en los centros de instrucción a los que dan el certificado con un método de enseñanza llamado Comfort a través de la repetición. Tiene varios programas de principiante adaptados a diferentes necesidades, como el buceo de arrecifes, barcos hundidos, buceo profundo etc. Puedes probar empezando con el programa Try Scuba, o certificarte como buzo con el programa Open Water Diver. El programa Snorkeling te será útil si no tienes interés (o tiempo) en el buceo con botella. Incluso es posible reciclarte o actualizarte con el curso Scuba Skills Update.

Con los cursos intermedios y avanzados podrás recibir las habilidades y los conocimientos necesarios para ser un buen buzo en diversas especialidades como Buzo de Rescate, Buceo Profundo, Buceo desde Bote, Buceo de Naufragios, Navegación, Buceo Nocturno y mucho más.

Foto: Gaspar Serrano en Flickr

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °