19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioTipsEl enlace entre Malta e Italia por ferry

El enlace entre Malta e Italia por ferry


Ocurre que en ocasiones estás de viaje en un destino concreto pero te sobra tiempo para hacer una escapada con la que conocer otro, porque está cerca o porque es de fácil acceso. También puede ser que estés realizando un circuito de destinos en el que te resulta conveniente enlazar de la manera más eficiente dos puntos próximos. Algo así es lo que ocurre con Malta respecto a Sicilia y viceversa.

En verano tienes la posibilidad de moverte en ferry entre ambas, por lo que si estás visitando alguna de estas islas no hay razón para que no hagas una escapada a la otra y así aumentes tu experiencia viajera. Del mismo modo puedes usar este transporte para encadenar tus visitas si es que lo que estás haciendo es un circuito, ya que algunos de estos barcos llegan a Túnez y a otras partes de Italia.

Respecto a Sicilia y Malta, que son los destinos que hoy nos ocupan, dispones de varios servicios de diferentes empresas navieras que unen La Valletta con Catania, Palermo y Pozzallo. Las compañías y las líneas que mantienen rutas interinsulares son las siguientes:

Grimaldi Ferries:

Génova (Italia continental) – La Valletta (Malta) cada sábado.

Catania (Sicilia) – La Valletta (Malta) cada miércoles y domingo.

Virtu Ferries:

La Valletta-Catania (Sicilia).

La Valletta-Pozzallo (Sicilia).

Pozzallo – La Valletta .

Catania  – La Valletta .

Grandi Navi Veloci:

Génova – La Valletta (vía Túnez)

La Valletta-Génova.

Livorno – La Valletta (vía Palermo, Sicilia).

Palermo (Sicilia) – La Valletta.

El mismo trayecto puede tener una diferencia considerable de duración según la compañía y el tipo de embarcación (Virtu Ferries utiliza un catamarán, que es más rápido). Por ejemplo te puedes encontrar con un trayecto de tres horas frente a otro de ocho sólo para cubrir La Valetta-Catania, por lo que es  recomendable que consultes las webs disponibles con toda la información posible de los ferrys, no sólo los horarios. Aparte de las de las compañías tienes otras páginas en las que también puedes obtener esa información, hacer las reservas o comprar tus billetes, como directferries.es o ferrylines.com.

Es importante que tengas en cuenta que todos los pasajeros que parten por mar, aparte del precio del billete tienen que pagar un impuesto de salida de diez dólares, además de un 15% que cobra el Gobierno por la leva, que es el pago por la partida de las embarcaciones del puerto.

Foto: Virtu Ferries

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °