Ghar Lapsi, el lugar ideal para iniciarse en el submarinismo

1
1.261 views

Ghar Lapsi lugar ideal inicarse submarinismo

Si nunca has hecho submarinismo y te pica la curiosidad, no lo dudes: durante tu visita a Malta puedes iniciarte en este fascinante deporte visitando un lugar que resulta idóneo para principiantes por sus recoletas características naturales. Se llama Ghar Lapsi y es muy fácil de encontrar, en una bella y pequeña ensenada al sur de la isla,  aproximadamente a un kilómetro al oeste de la famosa Blue Grotto.

Está encajonada entre los acantilados Dingli (lugar frecuentado por escaladores) y, aunque es como una cala, carece de arena o de algún sitio plano realmente cómodo como para que permita usarse como playa, lo que hace que no esté frecuentado por gente que desea pasar todo el día tomando el sol. Salvo que no te importe tumbarte sobre las rocas, claro.

Sin embargo, debido a que en verano se transforma en una espectacular piscina natural, es un sitio muy popular para tomar baños y especialmente para empezar a bucear, tanto en snorkel como con botella, dado que en su entorno rocoso hay un sistema de unos 40 metros de cuevas submarinas (no en balde su nombre significa “Cueva Ascensión”, en maltés). Son poco profundas y, por ello bien, iluminadas por los rayos de sol, que se filtran fácilmente a través de sus muchas oquedades dando más seguridad.

Además encontrarás una zona paralela de arrecifes de coral que se extienden unos 200 metros mar adentro, en la que se puede contemplar casi toda la fauna marina típica del Mediterráneo, especialmente caballitos de mar, doncellas, besugos, meros, morenas, rayas, pulpos y sepias. Muy recomendable para los amantes de la fotografía submarina, sin duda.

Con una profundidad media de unos 11 metros y máxima de aproximadamente 20, apenas tiene corrientes y su visibilidad cristalina hacen que el lugar sea ideal para iniciarse, por lo que te lo aconsejamos. Llegar es fácil: está muy cerca de Qrendi, una pequeña aldea pesquera, pero desde tierra puedes acceder a la cala por una carretera llena de curvas que comienza en Siggiewi , bien en coche de alquiler, bien en autobús (el número 138 desde la capital o el Bus Turístico 505).

Foto: jarmansystems

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.