Una visita al Playmobil Fun Park

0
2.575 views

Malta es un pequeño punto en medio del Mediterráneo  así que, haciendo una broma, parece que fabricar aquí los Clicks de Playmobil entra dentro de la lógica. Y así es, sólo que si hablamos en clave empresarial los números ya no son tan pequeños; de hecho, Playmobil Malta es la segunda fábrica del mundo en tamaño, con 800 empleados y una producción anual de 100.000 unidades. La originalidad de ésta respecto a las demás (Alemania, Grecia, Francia y EEUU) es que se puede visitar, convirtiéndose en un interesante complemento de la que es una de las atracciones especiales de Malta para los niños: el Playmobil Fun Park.

Cogiendo cada hora y media el autobús número 13 desde La Valletta (si eres de los que alquilan coche para moverse, vete en dirección al aeropuerto y allí verás indicaciones), llegarás al polígono industrial de Hal Far, entre Birzabugga y Zurrieq. El trayecto dura poco más de media hora para un horario de apertura que va de 10:00 a 18:00, salvo los domingos de julio a septiembre, que cierra a las 13:00.

El exterior del parque ya presenta un aspecto de castillo medieval especialmente atractivo para los niños, más aún cuando entran al patio de armas al aire libre y descubren los primeros Clicks a escala humana montando guardia junto a un trono. Éste guarda una sorpresa para el que se sienta en él que no vamos a desvelar.

Después de hacerse fotos con todos los muñecos -especialmente recomendable, por curioso, el que representa al Gran Maestre de la Orden de Malta- y echar un vistazo a la tienda, hay que pasar a la zona de pago. No es cara (2,33 euros los niños hasta 12 años por 1,20 euros los adultos, que  pueden entrar gratis a partir de las 13:00 salvo fines de semana y época vacacional) y garantiza que los pequeños estarán entretenidos un buen rato armando el caos con los cientos de Clicks que se ponen a su disposición para jugar. También podrán trepar, saltar, deslizarse y todo lo que se les ocurra con las figuras grandes y los columpios.

Respecto a la visita a la fábrica (se hace siempre y cuando lo permita el proceso industrial de producción), dura 45 minutos y cuesta 8,20 euros (el precio incluye consumiciones en la cafetería). Hay recorridos a las 10:30 y 14:30 (de lunes a jueves) y 11:30 (viernes).

Foto: Michael Caroe Andersen en Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.