19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioBuceo y DeportesBucear en Anchor Bay: ideal para principiantes

Bucear en Anchor Bay: ideal para principiantes

Bucear Anchor Bay ideal principiantes

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de Anchor Bay. Es una bonita bahía rodeada de acantilados que se encuentra al noroeste de la isla de Malta, muy cerca de Mellieha. El lugar es conocido, sobre todo, por  Popeye Village, un parque temático nacido de las localizaciones elegidas para la película Popeye, the movie de 1979, protagonizada por Robin Williams, y cuyos decorados han permanecido en el lugar desde entonces a modo de atracción turística.

Pero lo que te va a interesar de  Anchor Bay en este post será su atractivo como lugar para el submarinismo. Se accede a la zona de inmersión inmediatamente, desde la costa, sin necesidad de embarcación alguna. Y aunque lo habitual es que la visibilidad no sea especialmente buena, bucear en la bahía te resultará una experiencia sorprendente porque se trata de una inmersión sencilla, exenta de peligros, donde la profundidad máxima que se suele alcanzar está entre 15 y 18 metros y donde no hay apenas corrientes significativas.

En la parte sur podrás encontrar una pared surcada por pequeñas bóvedas, una pendiente gradual de hasta 25 metros con una serie de grandes rocas dispuestas en formaciones cavernosas donde los buzos pueden nadar a través. A unos 20 minutos de inmersión, a 150 metros de la bahía, está la mayor de ellas: Scorpion Cave. Se trata de una caverna en la que puedes entrar y encontrarte con una gran bolsa de aire que hay cerca de la entrada, cuyo piso está a 10 metros por encima y donde se puede ver el techo con forma de cúpula rocosa.

Si cruzas hacia el lado opuesto encontrarás un gran ancla -con guindaleza y todo-, que es el que da nombre a la bahía, y quizá por eso no ha sido trasladado al Museo Marítimo de Vittoriosa, como otros. También podrás investigar todo un laberinto de bloques de piedra, entre los cuales vive una abundante variedad de fauna marina, destacando gran cantidad de camarones, estrellas de mar, pulpos, morenas y meros.

La bahía es muy segura y ni siquiera sopla excesivo viento, de ahí que suela ser utilizada habitualmente como lugar de entrenamiento por los centros de buceo; por consiguiente un sitio ideal para principiantes.

Foto: Billy Larnach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °