19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventos"Noche Vienesa" en Malta para despedir el año

«Noche Vienesa» en Malta para despedir el año

Si vas viajar a Malta o ya estás aquí estos días y vas a pasar en el país el fin de año, tienes la posibilidad de asistir a un evento musical excepcional mañana viernes 30 de diciembre a partir de las 20:00. Se trata de Vienesse Night, un espectáculo clásico que combina concierto y ballet, y tendrá como escenario uno de los hoteles más importantes del archipiélago, el Hilton Malta de Portomaso.

El repertorio consiste, como indica su título, en valses, polcas y marchas de algunos de los compositores más famosos de Austria, desde Johan Strauss a Suppé pasando por Kalmann, Lehar, Waldteufel, etc. Una suite de obras de grandes maestros cuya interpretación correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Malta, dirigida por el italiano Damiano Binetti, con protagonismo especial para la soprano checa Luisa Albrechtova y las bailarinas del Ballet de Viena Radka Zemanova y Alena Peskova.

El director explica que «este concierto nos va a acercar a una parte de las tradiciones de la Europa central de Malta. Es otra manera de celebrar el Año Nuevo. Todos sabemos la tradición musical vienesa tan marcada y también sabemos que es muy popular entre el público de Malta. Por esta razón, este concierto presenta a los malteses, con la oportunidad de experimentar esta tradición vienesa y tal vez, quién sabe, por ejemplo un concierto puede ser adoptado como una nueva tradición en Malta. Esperemos que este concierto pueda convertirse en un evento anual».

El concierto está organizado por Malta Art Events, una entidad fundada por artistas de diversas especialidades con el objetivo de ofrecer a malteses y visitantes los mejores espectáculos: conciertos, óperas, musicales, espectáculos de danza, exposiciones… Su directora de proyectos, la bailarina y actriz Michelle Zerafa, lo define como «experiencia mágica» en la que «todos los artistas que participan son de un alto calibre». Además adelantó la intención de organizar otros eventos similares en el futuro.

Entretanto puedes ir despidiendo 2011 con esta Noche Vienesa que el propio cartel describe como «magnífico caleidoscopio musical». Para ello puedes comprar tu entrada (las hay a 39, 49, 69 y 99 euros, esta última tarifa con invitación de copa de espumoso) en la misma página web o bien en las siguientes direcciones:

Calbo Ltd (Sannat, Gozo).
Embassy Shopping Complex (St. Lucia street, La Valletta).
EPC. Computer Centre (Mellieha).
Exotique (St. Julians, Sliema, Rabat y La Valletta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °