Tours culturales por Malta

0
1.393 views

¿Quieres una propuesta original para visitar Malta? Pues, por ejemplo, conocerla a través de tours culturales organizados, que te llevarán a lugares destacados y poco habituales a lo largo de toda una jornada. Hay varios, que se distribuyen a lo largo de la temporada otoño-invierno-primavera, hasta el mes de mayo y siempre en domingo.

Empezaron el pasado 27 de noviembre en el cementerio de Ghammieq Valley (Kalkara) aprovechando la celebración del 50º aniversario de la muerte del poeta maltés Dun Karm, pero están preparados muchos más, siendo el próximo el domingo 11 a partir de las 8:45: el destino es La Valletta, donde se verán el Palacio de La Salle, la sede de la Malta Society of Arts, Manufactures & Commerce (incluye un audiovisual), la Biblioteca Nacional del Palacio Spinola, el claustro del monasterio de Santa Catalina y la iglesia de la Presentación de nuestra Señora.

El siguiente será el 15 de enero a la misma hora para visitar la iglesia de la Asunción de Taz-Zellieqa y hacer un recorrido por Attard contemplando la cueva de San Brincat, el Museo de la iglesia de Parish, la capilla de San Pablo y el Malta Railway and Traditional Crafts Mini Museum.

El 5 de febrero, de nuevo a las 8:45, podrás ver diversos sitios de los alrededores de Mqabba y Qrendi: el Hospital Viejo, el Museo de Mariposas, la capilla de Santa Catalina, el Jardín del Comandante y la Torre Octogonal del Capitán.

El 11 de marzo tienes cambio de hora y de concepto aprovechando que el tiempo es cada vez mejor: toca caminata campestre. A las 13:30 empieza un paseo por la zona de Il-Wardija ta’ San Gorg, Farwwara y Siggiewi parando de vez en cuando en los puntos de mayor interés.

Dos semanas después, el 25, llega el turno de descubrir el norte de la isla y una de sus características más peculiares: las colmenas de abejas que permiten la fabricación de miel por métodos tradicionales; y, en general, el patrimonio rural de Manikata.

El último tour es doble, pudiéndose hacer el 6 o el 13 de mayo. Consiste en un día por Gozo cuyo programa está aún si determinar -saldrá más adelante- y será completado los días 8 y 19 de ese mismo mes (sábados en este caso) con una excursión a Sicilia, en la que se podrán visitar Noto, Siracusa y Ragusa.

Es tu turno para elegir la ruta perfecta por Malta, aquella que más te seduzca o mejor se amolde a tu interés. Puedes obtener más información en la página de Maltamedia online, donde encontrarás los programas completos, precios y demás datos que necesites.

Foto: jeweledlion en Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.