Calendario 2012 de los espectáculos «In Guardia» y «Alarme!»

0
1.192 views

Calendario 2012 espectáculos In Guardia Alarme width=

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de dos de los eventos más importantes y espectaculares que puedes ver durante tu viaje a Malta. Se trata de In Guardia y Alarme!, que revisten algunas características similares aunque también presentan diferencias entre sí.

In Guardia es la recreación de una ceremonia auténtica que se llevaba a cabo en el Fuerte de San Elmo: la revista a la guarnición y las defensas por parte del Gran Maestre de la Orden de San Juan, que llega por la avenida principal escoltado por alabarderos y anunciado con batir de tambores. Soldados y caballeros, ataviados con sus vistosos y coloristas uniformes de los siglos XVI-XVII, realizan una parada militar y una serie de ejercicios y demostraciones que incluyen un homenaje a la bandera, salvas de artillería, descargas de arcabuz, ejercicios con picas y espadas, etc.

Por su parte, Alarme! también es una recreación histórica pero de un acontecimiento más reciente: la invasión de la isla por parte de las tropas napoleónicas en 1798 durante su camino a Egipto -desembarcaron en Gozo tomando todo el archipiélago- y la posterior rebelión del pueblo maltés, que con ayuda británica acabó sitiando a los franceses en la ciudadela portuaria de La Valletta hasta su rendición en 1800. Los hechos se reproducen gracias a la colaboración del Historical Renactment Group of Malta mediante la simulación de combates con mosquetes y bayonetas, así como los uniformes típicos.

Ambos espectáculos congregan a numeroso público, por lo que, si estás interesado en verlos en vivo, te informamos de sus respectivos calendarios para 2012. Ambos empiezan siempre a las 11:00, durando 40 minutos el primero y 50 el segundo y costando lo mismo, 7 euros (3 los niños de 6 a 12 años y estudiantes). Tendrás In Guardia los siguientes días:

-ENERO: 8.
-FEBRERO: 5, 12, 19 y 26.
-MARZO: 4, 11 y 25.
-ABRIL: 1 y 22.
-MAYO: 6, 13 y 27.
-JUNIO: 3, 10, 17 y 24.
-JULIO: 1 y 8.
-AGOSTO: no hay.
-SEPTIEMBRE: 23 y 30.
-OCTUBRE: 7, 14 y 28.
-NOVIEMBRE: 4, 11 y 25.
-DICIEMBRE: 30.

Alarme! tiene una frecuencia menor, celebrándose únicamente en seis ocasiones al año:
-19 de FEBRERO.
-18 de MARZO.
-15 de ABRIL.
-20 de MAYO.
-21 de OCTUBRE
-18 de NOVIEMBRE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.