Museo de vehículos clásicos en Qawra

0
1.167 views

¿Eres aficionado al automovilismo? ¿Sientes pasión por del mundo del motor?  ¿Te gustan los coches antiguos? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa tenemos un rincón especialmente recomendable para tu visita a Malta. Está en la calle Klamari Street, en la localidad de Qawra, al norte de la isla principal y está dedicado a esa afición: The Malta Classic Car Collection, el primer y único museo dedicado al vehículo clásico del país.

Es un tributo a la industria automovilística que se puede visitar en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que incluyen cafetería, tienda con reproducciones a escala y una sala de cine donde se proyectan películas sobre el tema, además de un taller en el que son restaurados los viejos modelos que se van incorporando a la colección.

Porque dicha colección es ampliada periódicamente con adquisiciones de coches fabricados en un segmento de medio siglo y que se representan lo más significativo de las marcas conocidas: Alfa Romeo, Austin, Jaguar, Fiat, Ford, MG, Mini, Sunbean o Triumph, a las que se suman ejemplares más recientes de BMW y Ferrari.

Y si tu gusto por los vehículos motorizados se extiende más allá del coche también puedes solazarte con una pequeña muestra complementaria de motocicletas clásicas de las que destacan la BSA, la Lambretta o la mítica Vespa. Incluso hay alguna lancha. Todo ello lo suficientemente interesante como para que varias personalidades internacionales hayan visitado el museo en alguna ocasión, como el presidente de Alemania o la mismísima Reina de Inglaterra.

Si tú también quieres disfrutar con esta curiosa colección ya sabes, ven a Malta y acércate a Qawra: la tienes abierta de lunes a viernes entre las 9.30 y las 18:00 y los sábados de 9:30 a 13:30 (los domingos cierra) por 7 euros (4,50 los niños).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.