¿Eres aficionado al automovilismo? ¿Sientes pasión por del mundo del motor? ¿Te gustan los coches antiguos? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa tenemos un rincón especialmente recomendable para tu visita a Malta. Está en la calle Klamari Street, en la localidad de Qawra, al norte de la isla principal y está dedicado a esa afición: The Malta Classic Car Collection, el primer y único museo dedicado al vehículo clásico del país.
Es un tributo a la industria automovilística que se puede visitar en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que incluyen cafetería, tienda con reproducciones a escala y una sala de cine donde se proyectan películas sobre el tema, además de un taller en el que son restaurados los viejos modelos que se van incorporando a la colección.
Porque dicha colección es ampliada periódicamente con adquisiciones de coches fabricados en un segmento de medio siglo y que se representan lo más significativo de las marcas conocidas: Alfa Romeo, Austin, Jaguar, Fiat, Ford, MG, Mini, Sunbean o Triumph, a las que se suman ejemplares más recientes de BMW y Ferrari.
Y si tu gusto por los vehículos motorizados se extiende más allá del coche también puedes solazarte con una pequeña muestra complementaria de motocicletas clásicas de las que destacan la BSA, la Lambretta o la mítica Vespa. Incluso hay alguna lancha. Todo ello lo suficientemente interesante como para que varias personalidades internacionales hayan visitado el museo en alguna ocasión, como el presidente de Alemania o la mismísima Reina de Inglaterra.
Si tú también quieres disfrutar con esta curiosa colección ya sabes, ven a Malta y acércate a Qawra: la tienes abierta de lunes a viernes entre las 9.30 y las 18:00 y los sábados de 9:30 a 13:30 (los domingos cierra) por 7 euros (4,50 los niños).