15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosRecreando las guerras napoleónicas con "Alarme!"

Recreando las guerras napoleónicas con «Alarme!»

Recreando guerras napoleónicas Alarme

Uno de los espectáculos más importantes y conocidos que puedes encontrar en tu visita a Malta es Alarme! Se trata de una recreación histórica organizada por la Autoridad Turística que se lleva a cabo en el patio del Fuerte de San Elmo en conmemoración de un acontecimiento fundamental en el pasado del país: la rebelión popular contra el invasor francés.

En 1798 Napoleón viajaba con su escuadra hacia Egipto cuando recaló en Malta solicitando permiso para aprovisionarse de agua. Sólo era un pretexto porque, aunque se le concedió con la condición de que únicamente lo podían llevar a cabo de 4 en 4 barcos, sus tropas desembarcaron en Gozo y tomaron el archipiélago casi sin oposición. Pero Inglaterra no podía permitir al Emperador una base tan valiosa, estratégicamente hablando, en medio del Mediterráneo, así que envió ayuda y los malteses se sublevaron, arrinconando a la guarnición gala en La Valletta hasta que se rindió en 1800.

Alarme! se celebra a lo largo del año en memoria de aquellos hechos con participación de múltiples miembros del Historical Re-nactement Group of Malta. Con uniformes minuciosamente reproducidos y armas propias de la época se reúnen por la mañana, a las 11:00, para enfrentarse en una simulación de los combates entre franceses, malteses y británicos. Cañones, mosquetes, bayonetas, banderas, tricornios, sables y demás parafernalia te transportarán dos siglos atrás, dejándote en plenas guerras napoleónicas.

La entrada cuesta 7 euros, que se rebajan a 3 para niños y estudiantes. Eso sí, hay que estar pendiente del calendario porque no hay Alarme! todos los días sino el tercer domingo de cada mes y no todos los meses; en verano, por ejemplo, se interrumpe. En este año 2012 está programado para el 19 de febrero, 18 de marzo, 15 de abril, 20 de mayo, 21 de octubre y 18 de noviembre.

Foto: Britrob en Flickr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °