Malta a puro color

0
1.009 views

Febrero es época de carnaval y numerosas ciudades alrededor del mundo se llenan de festejos y de colores.

Malta es una de ellas. Y lo hace con una celebración única.

Desde el 17 al 21 de febrero Malta acoge su folclórico y tradicional carnaval. Durante cinco días los malteses salen a las calles a formar parte de celebraciones bulliciosas y alegres. Grandes carrozas, desfiles de orquestas paseando por las calles, figuras gigantes y payasos, carreras de burros y de caballos adornados. El festejo toma numerosas formas, donde todos son protagonistas. Los niños se visten con curiosos disfraces. Se llevan a cabo actuaciones de baile, marchas y concursos. El centro de la vida nocturna de Malta, Paceville, abre las puertas de sus clubes y bares a la gente para continuar los festejos por la noche. El festival de Malta es un ejemplo de alegría, diversión y creatividad.

Los orígenes del festival se remontan al Siglo XVI, cuándo la Orden de Malta llevó a las islas esta festividad. Y desde entonces este evento cultural no ha dejado de celebrarse ni un solo año.

El epicentro Carnaval de Malta está situado en las localidades de Valletta y Floriana. No se puede perder el último día, en el cual se desfila por la calle principal de Floriana con un espectacular show de fuegos artificiales de fondo. En la zona de Nadur, Gozo, los festejos se caracterizan por ser más cómicos y macabros, y llevarse a cabo en horarios nocturnos. Además de estas tres, muchas otras pequeñas localidades alrededor de la isla tienen sus propias festividades.

Los días de carnaval en Malta son ideales para todos aquellos que disfrutan de los festejos callejeros, la música, las risas y la alegría del carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.