Vivir la historia hoy

0
793 views

Malta es un país con historia. Existe ya desde el neolítico, más concretamente desde el 5.200 a.c. Con sus miles de años de existencia no es casual encontrarse con edificios y monumentos que se remontan a siglos atrás. Afortunadamente, muchos de éstos se pueden seguir aprovechando y disfrutando a día de hoy.

El Teatro Manoel es uno de ellos. Situado en la denominada a su honor Old Theatre Street de Valletta, el Teatro Manoel es el tercer teatro más antiguo de Europa que aun sigue en funcionamiento.

Este maravilloso edificio de interiores Rococó escondido detrás de una austera fachada, fue construido en el 1731, período de desarrollo y crecimiento de las islas Maltesas, y por ende de una creciente demanda cultural y de entretenimiento. Ante este panorama, el Gran Maestre de los Caballeros de Malta, Antonio Manoel de Vilhena, se comisiona personalmente en la misión y funda el teatro que luego llevará su nombre.

Los días 23 y 24 de febrero, el Teatro Manoel, conjuntamente con American Drama Group Europe (ADGE), celebrará el 200º Aniversario del novelista inglés Charles Dickens. Para este acontecimiento se ha escogido poner en escena una de las primeras novelas del autor inglés, y definitivamente una de las más recordadas y comprometidas: Olvier Twist.

En la agenda de le sigue el 25 y 26 de Febrero “Colores de Tango”, un show en el que tres cuerpos, tres almas y tres nacionalidades se fusionan en una sola pasión: el tango Argentino. Un show repleto de emoción, pasión y belleza artística.

Aquellos que visitéis las islas en estos días, tenéis la perfecta oportunidad de disfrutar de la historia y de la cultura en el marco del asombroso del Teatro Manoel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.