Lácteos de Malta

0
2.166 views

La gastronomía maltesa es típicamente mediterránea. Forjada por la influencia de los pueblos por los que ha sido ocupado el archipiélago a lo largo de los años, tiene rasgos de cocina italiana, cocina británica y cocina proveniente del norte de África.

En lo que es la personalidad culinaria de Malta, los quesos son un componente fundamental. El queso típico es el Gbjeniet o Gbejna, que se pronuncia en maltés algo así como “Gebeinia”. Los más famosos de esta variedad son originarios de la isla de Gozo. Es un queso elaborado con un 70% de leche de cabra y 30% de leche de vaca. Es suave, poco graso y con un punto de acidez. Este queso tiene 4 variantes para ser saboreado según las preferencias de cada comensal: fresco, secado al sol, curado con sal o con pimienta. Se utilizan típicamente para comer o tomar en el aperitivo. ¡Una delicia que debe ser probada apenas se posan los pies en tierra maltesa!

Como conmemoración a la leche y las innumerables formas que este producto puede tomar, en la localidad rural de Ghaghur se celebra el “Milk Festival”. Por un día, Ghaghur gira en torno a este tema, educando sobre la producción de la leche y sobre cómo se producen los diferentes lácteos que de ella derivan. Por supuesto, en esta feria se pueden probar y comer todo tipo de productos lácteos, todos malteses y bien frescos.

Ideal para un día en familia o para aquellas personas que disfrutan de los buenos productos. Una oportunidad perfecta para probar los más auténticos quesos malteses en su lugar de orígen.
Información:
Milk Festival – Ghaghur
25 de Marzo ; 11.30 – 17.30 hs.
Entrada Gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.