Las voces de Gozo

0
583 views

A partir del 11 de marzo y hasta el 31 de abril, sonarán en Gozo las voces del Coro Gaulitanus, en la sexta edición de Gaulitana: Un festival de música (Gaulitana: A festival of Music). Un grupo de artistas nacionales e internacionales dirigidos por el fundador y director del coro, Attard Collin, llevará a cabo variados espectáculos musicales que van desde el clásico concierto hasta un evento espiritual en la Semana Santa y una sesión de música callejera al aire libre.

Siguiendo la exitosa fórmula de los últimos años el festival se inaugura con un concierto sagrado, que coincide con el inicio de la  Cuaresma, en el que los artistas del propio coro interpretan una serie de obras religiosas. Para coronar el final del festival, el Coro Gaulitanus presentará las versiones de dos espectáculos musicales populares: “Oliver” de Richard Rodgers y “The King and I” de Lionel Bart, este último especialmente escogido para celebrar el bicentenario de Dickens.

Además del gran valor cultural que tiene el evento en sí mismo, Gaulitana: Un festival de música, tiene como objetivo sumar valor a la promoción internacional de Gozo como destino turístico y colaborar con toda la comunidad impartiendo valores educativos, sociales y artísticos. El coro recibe el apoyo de  ayuntamientos, hoteles y entidades que ayudan a mantener su iniciativa y trabajo.

El Gaulitanus fue fundado en Gozo en 1990 como el único coro independiente, no afiliado a una parroquia o teatro. Este coro mixto, formado por 35 artistas provenientes de toda la isla, se ha destacado en diversos programas de televisión y radio y ha producido dos discos propios. Ha incursionado con gran éxito en el extranjero, realizando conciertos en diversos países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Grecia y Córcega, entre otros. Malta, ¡A cantar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.