17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaMalta en la gran pantalla

Malta en la gran pantalla

Ya desde principios del siglo XX, reconocidos productores internacionales han escogido las islas de Malta y Gozo como escenario para sus producciones cinematográficas.

La primer película que se sabe que ha sido filmada en el las islas Maltesas se remonta a 1925, y fue Sons of the Sea, del director inglés Maurice Elvey.

Desde aquella película a día de hoy, ¡al menos 100 películas fueron filmadas íntegramente o parcialmente en Malta! Por una parte, esto se debe a los impactantes paisajes y tesoros arquitectónicos que las islas poseen. A su vez, esta industria está incentivada por el gobierno Maltés. quien concede ayudas y permisos a la industria cinematográfica de todo el mundo.

¿En qué películas reconocidas aparece Malta? Hagamos un poco de memoria.

Todos recordaremos los jardines por los que paseó el Gladiador (Gladiador, 2000) para encontrarse con su mujer. Pues no son ni más ni menos que los jardines de Barrakka.

El Conde de Montecristo (El Conde de Montecristo, 2002) se esconde en una cueva Maltesa y tiene una escena de amor bajo el fuerte de San Telmo en La Valletta, entre otra apariciones.

Para la película Troya (2004), se escogieron las imponentes murallas de Mdina para la evitar los ataques de los 300.000 barcos enemigos.

Alejandro Amenabar decidió filmar su película épica Ágora (2009) íntegramente en el archipiélago Maltés, simulando Egipto bajo los dominios del Imperio Romano. La gran mayoría de los planos fueron filmados en las cercanías de Valletta. Además, para reproducir el antiguo Egipto, se han construido réplicas de muchos monumento, edificios y templo. Algunos de ellos aún hoy siguen en pié y pueden ser visitados.

Como anticipo de lo que se viene, la última película que se ha rodado en Malta es World War Z, de Marc Foster, y sale a la gran pantalla este año.

Para aquellos cinéfilos que visiten Malta, os proponemos hacer una ruta e ir visitando y recorriendo personalmente los diferentes escenarios que hemos admirado alguna vez desde una butaca de cine.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °