Calendario de Semana Santa

0
821 views

 

Para festejar la fecha más importante de su calendario cristiano, Malta se viste de fiesta y se prepara con una tupida agenda de eventos que los visitantes no se pueden perder. ¡A tomar nota!

 

Il-Kundanna

El 29 de Marzo se inauguró la exhibición de una prisión Romana en los tiempos de Jesús, organizada por Kummissjoni Żgħazagħ Bastjaniżi.

Se podrá visitar desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril.

Lugar: World War II Shelter, Qormi Police Station, Qormi.

 

Seven-section Holy Week Exhibition

El 29 de marzo comenzó una visita que propone recorrer varias exhibiciones artísticas de tinte religioso presentadas a través de 30 estatuas de tamaño natural con efectos audiovisuales y comentarios informativos (en inglés y en maltés). Para la edición de este año, se ha añadido una nueva sección: un cortometraje de la Procesión del Viernes Santo en 1928 en Zebbug.

Se podrá visitar hasta el 6 de abril de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 22.00 (el Jueves Santo hasta las 23.00). Viernes Santo de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 22.00.

Lugar: St Philip Band Club, 12 St. Philip Square, Zebbug, Malta.

 

Holy Week Exhibition

El 30 de marzo comenzó la exhibición de estatuillas de La Pasión del artista Chev. Alfred Camilleri Cauchi organizada por la Religious Commission of the King’s Own Philharmonic Society junto con Pio Borg.

Se podrá visitar hasta el 6 de abril de lunes a viernes de 17.00 a 20.00. Sábado, domingo, Jueves Santo y Viernes Santo de 9.30 a 24.00.

 

Il-Passjoni f’Hagar Qim

El 31 de marzo y el 1 de abril a las 17.00 hrs. se podrá disfrutar de una obra dirigida por Alan Fenech que narra La Pasión de Cristo con el templo Hagar Qim y Mnajdra como fondos naturales. El pequeño paso que hay entre ambos templos será ambientado como una calle típica de Jerusalén y la audiencia se convertirá en lo que fueron los testigos de La Pasión de Cristo hace 2000 años.

 

Domingo de Ramos

La fecha se celebra en varias parroquias.

 

Good Friday Vigil

El lunes 1 de abril la Parroquia de la Catedral de Gozo organiza una vigilia de oración al aire libre en la plaza principal de Citadel. Será un espacio público preparado para la oración y reflexión a los pies de las estatuas piadosas que representan los misterios del sufrimiento de La Pasión. La vigilia comienza a las 19.00 hrs. y los asientos serán proporcionados en la Plaza de la Catedral.

 

Sacred Music at the Cathedral

El  martes 3 de abril a las 19.30 hrs. , The Leone Band llevará a cabo un concierto de apertura de su calendario anual. Será dentro de la Catedral de Gozo, la obra maestra del arquitecto barroco Lorenzo Gafa.

 

Illumination on the night of Maundy Thursday

El 5 de abril a las 20.00 se llevará a cabo una celebración típica maltesa: miles de velas se encienden para iluminar la noche del Jueves Santo. Organizado por Kummissjoni Żgħażagħ Bastjaniżi en la Iglesia de San Sebastián (St Sebastian Church Parvis, Qormi).

 

Concert of Funeral Marches

El 5 de abril a las 9.30 se podrá disfrutar del Concierto de Marchas Funerales que brindará The King’s Own Philharmonic Society en Merchants Street, Valletta. (frente al Ministerio de Salud).

 

Viernes Santo

La fecha se celebra en varias parroquias.

 

Good Friday Procession

El 6 de abril a las 17.30 comienza la Procesión del Viernes Santo a lo largo de varias calles. La Procesión finaliza en St George’s Parish, Qormi.

 

Manon
El 7 y el 21 de abril, se podrá disfrutar de la ópera de Jules Massenet en una co-producción de la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House, Covent Garden, Londres, el Teatro alla Scala de Milán, y el Théâtre du Capitole de Toulouse.

La obra es Francés con subtítulos en Inglés.

Lugar: St James Cavalier Cine, La Valeta.

 

Domingo Santo

La fecha se celebra en varias parroquias.

 

The Risen Christ

El 8 de abril se celebra en Pembroke la fiesta de la Resurrección de Cristo.

 

Risen Lord Procession

El 8 de abril a las 9.00 hrs. se celebra la Procesión de la Resurrección de Cristo que comienza y termina en la Parroquia de San Jorge, en Qormi.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.