El cielo maltés está de fiesta

0
834 views

 

El pasado martes un increíble espectáculo piromusical vistió de luz el cielo maltés, inaugurando en el Grand Hotel Excelsior de Floriana la onceava edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta.

La edición de 2012 coincide con el treceavo Simposium Internacional de Fuegos Artificiales que ha elegido a las islas como anfitrionas para este año. Alrededor de 300 delegados de todo el mundo, incluyendo Italia, Hong Kong y Guatemala estarán brillando en el cielo del mediterráneo con sus fuegos artificiales cada noche hasta el sábado.

El MIFF (Malta International Fireworks Festival) es un evento competitivo en el que participan numerosas fábricas de fuegos artificiales locales e internacionales presentando espectaculares prácticas pirotécnicas sincronizadas con música. Durante los días del festival, se organizan puestos de comida típica, dulces y delicias maltesas relacionadas con los festejos populares. Desde sus inicios es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, junto con la Autoridad de Turismo de Malta.

En Malta, los fuegos artificiales tienen una larga tradición que se remonta a la época de la Orden de los Caballeros de San Juan. Los disparos de los mosquetes, las ruedas de Santa Catalina y otras formas de fuegos se originaron de los explosivos que eran encendidos como una expresión regocijo. Así fue como los fuegos artificiales se convirtieron en un oficio. Esta tradición aún hoy sigue muy viva en el calendario de las fiestas populares de las islas, sobretodo en los meses de verano.

Aplauso, que Malta está encendida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.