En barco por el corazón del Mediterráneo

0
4.238 views

Malta es el destino ideal para quien sueña recorrer en barco el corazón del Mediterráneo, con sus aguas cristalinas, sus calas escondidas y sus acantilados colosales. Malta ofrece varias propuestas para aquellos que quieran conocer las islas desde el mar y navegar a lo largo de los 200 km. de litoral del archipiélago.

Planificar una aventura en barco por las islas es muy motivante y más aún con las facilidades que ofrece este destino, puesto que la tradición marítima de Malta es uno de sus principales encantos y está bien preparada para satisfacer estas demandas.

Alquilar una embarcación pequeña o un yate es muy sencillo. Existen proveedores que ofrecen un sin fin de opciones como el Yacht Charter Malta (www.yachtchartermalta.com) y hay cinco puertos deportivos equipados para recibir embarcaciones de recreo que ofrecen a los particulares servicios de atraque y desembarque, avituallamiento, aprovisionamiento de carburante y de agua que le sean necesarios a su paso. Estos son: Grand Harbour Marina, el gran puerto deportivo del Mediterráneo (www.cnmarinas.com); Msida Marina& Ta´Xbiex Quay, que representa el punto neurálgico de los yates (www.mma.gov.mt); Manoel Island Marina, con su posición estratégica (www.manoelislandmarina.com); Portomaso Marina, el primer puerto deportivo con emisión cero(www.portomasomarina.com) y Mgarr Harbour Marina, situado en la isla de Gozo (www.mma.gov.mt).

Los cruceros también son opciones magníficas que ofrecen variadas rutas y la oportunidad de desembarcar en distintos puntos de las islas para conocer la cultura, vibrar con su gente y divertirse con la animada vida nocturna, tan característica de este destino. Si bien existen diversos puntos de partida, son comunes los que zarpan desde del Sur de Francia, Italia, Baleares, Croacia o las islas griegas y duran aproximadamente dos días.

Ya sea en velero, yate o crucero, navegar por estas aguas de diferentes tonos azules y llegar a los pintorescos puertos, es siempre una aventura que no se puede dejar pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.