Festival Internacional de la Primavera 2012

0
826 views

Hoy comienza la 6ª edición del Festival Internacional de la Primavera (International Spring Festival) cuyos conciertos, ¡serán todos gratis!

Gracias al esfuerzo conjunto del Teatru Manoel, Microsoft, el Ministerio de Educación y Empleo, el Hotel Fenicia, el Casino Dragonara y el Banco Bawag, el público podrá gozar gratuitamente de 8 conciertos de Música Clásica que se celebrarán a lo largo de los 5 días que dura el festival.

Desde su nacimiento en 2006, el Festival Internacional de la Primavera intenta promover la música clásica con el objetivo de alcanzar el más variado público a través de acciones novedosas y llamativas. Por eso, los eventos inaugurales de este festival son siempre una sorpresa: la edición del año pasado comenzó de manera informal en Pjazza Tigne e incluyó un concierto en Wasteplant Marsaskala; en 2010 la inauguración de la 4ª edición fue en el Hospital Mater Dei con un concierto orientado a los niños. Este año, el festival comenzará en el Teatru Manoel a las 20.00 horas con la joven pianista maltesa Charlene Farrugia interpretando la famosa sonata Waldstein de Beethoven y la sonata Listz de Dante.

En la 6ª edición, los conciertos de mediodía serán de miércoles a sábado a las 12. 30 horas en la Sala Isoulard e incluirán obras maestras del repertorio para piano, haciendo especial foco en los jóvenes talentos y los músicos locales malteses.

Para el cierre del festival, el domingo a las 20.00 horas en el Teatru Manoel, el Cuarteto de Piano de París, The Parisian Elixir Piano Quartet, interpretará obras de Mozart y Mahler.

Los boletos son gratuitos y deberán ser previamente reservados en las oficinas del Teatru Manoel o a través de bookings@teatrumanoel.com.mt.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.