Un gran regalo de agradecimiento

0
580 views

La colección privada del coleccionista y magnate de la ingeniería polaco Zdzislaw Bieganski será exhibida permanentemente en Malta gracias a la fundación que el empresario creó en agradecimiento a las islas. “En Malta encontré todo lo que soñaba para mi vida. Esta fundación es un regalo de agradecimiento por ello”, asegura el magnate de 91 años, de los cuales 50 ha vivido en Malta.

La colección cuenta con más de 2000 piezas. Entre ellas se encuentran obras de Picasso, Van Gogh, Michelangelo y Renoir. La Fundación Bieganski nació con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos malteses y poner a su alcance una colección que les sirva de guía. La mayor parte de la colección está compuesta de arte impresionista, moderno y contemporáneo, así como también obras valiosísimas de artistas malteses como Pawl Carbonaro, Joe Genovese y Andrew Diacono, entre otros, junto con la colección privada más grande del mundo del artista maltés Gabriel Caruana.

La historia de amor entre Bieganski y las islas es de película. El empresario polaco había volado un viernes a Roma por una reunión que le habían de posponer para el lunes siguiente. En Roma llovía y Bieganski comenzó a leer la sección del clima en el periódico, decía: “Malta, 23 grados, soleado”. Inmediatamente sacó billetes para un vuelo a Malta, sin saber con qué se iba a encontrar. “Esto fue hace más de 40 años”, asegura el protagonista de esta historia, que recuerda que cuando vio un funeral maltés supo que ése era el lugar donde quería morir.

Bieganski considera que ha llegado el momento de darle buen uso esta gran pasión, su colección de arte, y cree que “es una oportunidad de oro para hacer algo muy importante y útil para los jóvenes malteses. Yo quiero sacarle el mayor provecho a eso”. ¡Claro que sí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.