El verano en un mar de aguas claras

0
1.971 views

 

Se acerca el verano y Malta espera a sus huéspedes con más orgullo que nunca. La semana pasada la Comisión Europea publicó su Bathing Water Report que cataloga a las aguas de Malta como las segundas aguas de baño más limpias de la Unión Europea.

Los resultados provienen de un informe anual que todos los años realiza la Agencia Europea de Medioambiente (AEMA) junto con la Comisión Europea. El estudio describe la calidad del agua en más de 22.000 zonas balnearias de mares, ríos y lagos de toda la Unión Europea. El trabajo conjunto de ambas entidades certifica que el 97,7% de las aguas de baño maltesas son de excelente calidad, la más alta calificación a la que se puede llegar. Esto implica que hubo una mejora del 2,3% respecto del año anterior, cuando las aguas de Malta ya estaban clasificadas como unas de las mejores de Europa.

Las islas tienen excelentes informes y cumplen con más del 90% de los requerimientos más estrictos. Este es el resultado de un arduo trabajo que Malta comenzó hace ya varios años con la ayuda de fondos de la Unión Europea destinados a  la construcción de instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Cyprus es el único estado miembro de la UE que logró superar a Malta, ya que en 2011 registró que el 99,1% de sus playas tienen aguas de baño de excelente calidad.

Malta nos espera con un mar puro, de profundas aguas sanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.