Hora de deleitarse

0
1.207 views

Hoy nos toca hablar de comida. Como bien sabemos, la comida tiene una influencia enorme en la cultura maltesa. Los ingredientes autóctonos, productos alimenticios y recetas tradicionales se sitúan en el corazón de todo buen maltés. Y por supuesto, de todos aquellos que visitamos su tierra y probamos sus delicias.

El próximo 20 de mayo, en la pequeña localidad sureña de Ħal Kirkop se celebrará el “Spring Irkottafest”, un evento único cuya temática gira en torno a uno de los productos culinarios estrella de Malta: el queso cottage. El evento invita al visitante tanto a conocer su proceso de elaboración como a degustar los platos que lo llevan como ingrediente. El queso cottage, similar a la ricota, tiene un sabor suave y se utiliza en numerosas preparaciones, tanto saladas como dulces.

Dicho esto, aquellos que estéis en Malta podéis pasar por Ħal Kirkop a probar el queso cottage en sus mil variantes. Pero para todos los que o bien no estéis por la isla o bien no podáis aguantar la tentación y prefiráis preparar un plato en casa, os desvelamos una sencilla receta que deleitará a vuestros comensales.

Rolls de espinaca y queso cottage

Esta receta es perfecta para una dieta vegetariana o baja en grasas. El proceso de preparación es sencillo y dura 25 minutos: 10 minutos para preparar y 15 minutos para hornear.

Ingredientes:

–       250g de espinaca

–       250g de queso cottage bajo en grasa

–       1 cucharada de cebollino fresco o eneldo

–       4 hojas de masa filo

–       1 cucharada de mantequilla o margarina baja en grasas

–       Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación:

Si utilizamos espinaca fresca, cocinar y escurrir bien. Si en cambio utilizamos espinaca congelada, solamente escurrir hasta que no salga agua. Cortamos la espinaca y luego la mezclamos con el queso cottage y el cebollino/eneldo. Sazonamos con sal y pimienta. Precalentamos el horno a temperatura media. Utilizando un pincel, untamos la mantequilla en la masa filo. Dividimos la preparación en 4 y las situamos en la parte inferior de la masa. Cuidadosamente, aplanamos y distribuimos ligeramente la preparación. Enrollamos cada hoja firmemente, pero no demasiado apretada.

Colocamos los rollos en una bandeja para horno antiadherente, y horneamos durante 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

Cortamos los rollos por la mitad para servir. Podemos acompañarlos con ensalada o tomarlos solos para comer.

¡A disfrutar de esta exquisita receta!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.