Apuntes de un viaje invernal

0
4.062 views

Malta es curiosa, incluso en invierno. Existen viajeros que viajan a las islas en plena época invernal y allí se instalan durante semanas en los mismos hoteles a los que fueron en temporadas anteriores. Pero, ¿por qué eligen Malta?

Paddy Cummins es irlandés y forma parte del contingente de turistas que elige Malta como refugio para el invierno. Acaba de publicar su libro It’s a long Way to Malta (Es un largo camino a Malta) en el que intenta penetrar en las mentes de estos visitantes para comprender qué es lo que los trae hasta aquí y por qué vuelven.

Muchos malteses se sentirían orgullos al leer que Malta captura corazones. Su relato documenta una estancia de tres semanas en las islas, cuando se alojó en el hotel Qawra, el mismo que conoció hace 10 años y en el mismo en el que se hospeda hoy.

Con asombro entrañable, Cummins pasea al lector por sus lugares favoritos, decorando el relato con detalles históricos, dejando muy en claro su amor por Malta. Sus páginas dejan entrever que el irlandés es un ferviente observador: el relato está repleto de pequeñas anéctodas y descripciones de coloridos personajes con los que se va encontrando durante su estadía.

Un relato con humor y momentos conmovedores, ideal para recorrer Malta de la mano de un buen compañero irlandés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.